Categorías
Sin categoría

COLSUBSIDIO Y SU PABELLÓN JUVENIL

Desarrollar una propuesta que gira en torno a la Cultura Digital para los jóvenes, basada en la permanente producción  y circulación de contenidos, reconoce que las tecnologías de información y comunicación son también un espacio válido para el intercambio cultural al que se debe tener cada vez más en cuenta como instrumento para el reconocimiento, el respeto por las diferencias, la participación, la valoración de la diversidad, la reflexión y el entendimiento.

Por ello, este año, el Pabellón Juvenil Colsubsidio invita a los jóvenes a conocer nuevas posibilidades de producción de contenidos en entornos digitales, observar las experiencias que los artistas brindan cuando integran tecnologías en sus obras (o a su inclusión en las músicas tradicionales) y reconocer el impacto que tienen las tecnologías en el medio ambiente, así como participar activa y críticamente en las redes sociales.

De igual manera, durante los días de la Feria en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio, se realizará la Fiesta de las Lenguas de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura. En este evento, que celebra la diversidad lingüística de este país, el público encontrará las historias de las comunidades también pueden pueden ser contadas con arte, música, narraciones, cuentos, tejidos y tecnología.

El Pabellón Juvenil de Colsubsidio es una apuesta de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio) que durante 11 años ha desarrollado para el público de la FILBo, con el objetivo de promover la lectura y la escritura como estrategia para el cierre de brechas sociales; ya que justamente son ellos los jóvenes, quienes a través del uso de las tecnologías y las nuevas formas de comunicarse, han motivado a reformular las interacciones culturales en la actualidad.

El Pabellón de Colsubsidio Yo digital, de Átomos a Bits, contará con una variedad de programación que incluye experiencias de arte digital, encuentro con YouTuber, actividades artísticas y académicas. A continuación, nuestros recomendados:

ENCUENTRO CON BOOKTUBER: ISA CANTOS

La booktuber contara su experiencia de creación de su canal en YouTube “Cronica de una merodeadora”.

Cuándo: 20 de abril, 11:00 am.

CONVERSATORIO:  JÓVENES, GAITAS Y TECNOLOGÍAS EN EL POSCONFLICTO

La agrupación de Nueva Gaita “Boza” propone una interpretación alternativa y contemporánea de la música de gaitas, a través de un formato instrumental con elementos étnicos y electrónicos.

Cuándo: 6 de mayo, 5:00 pm

EXPERIENCIAS:  MUJER, TEJER Y SABERES INDÍGENAS

El tejido es una red significativa para las comunidades indígenas tan importante como Internet. En este taller, se aprenderá el significado detrás del tejido.

Cuándo: 30 de abril, 9:00 am a 3:00 pm

MONSIEUR PERINÉ

Alegría, magia y amor; así se puede definir a esta banda. Eso es lo que transmiten en cada una de sus canciones que buscan llenar de magia y felicidad a quienes las escuchan.

Cuándo: 28 de abril, 8:00 pm

Monsieur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *