Categorías
Sin categoría

Eurocine 2017: Francia es cine

La nueva edición del Festival, que proyectará 47 películas de 15 países, se realizará en seis ciudades de Colombia. En Bogotá se llevará a cabo del 19 al 30 de abril.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Uno de los eventos cinematográficos más relevantes en la agenda cultural del país vuelve a brillar. Ni los años han mermado el interés de los cinéfilos por fundirse en la multitud de las historias que cada año proyecta Eurocine, ni sus organizadores se han dormido en los laureles confiados en su fama conseguida a pulso. Acá nuestras cintas recomendadas para la nueva edición del Festival.

Grüße aus fukushima

AUS

Director: Doris Dörrie

Por qué verla: Por sus contundentes imágenes surrealistas que evocan la necesidad de huir a la realidad. Porque todos tenemos un pasado que queremos descargar o aprender a sobrellevar; y por la esperanza que terminamos encontrando en el sitio más insólito y con la compañía más inesperada. Es un canto a la vida en medio del desespero. Esta es la historia de supervivencia interior entre una joven alemana y la última geisha de Fukushima luego de que todo se lo llevara el terremoto del 2011.

Kollektivet (La Comuna)

comuna

Director: Thomas Vinterberg

Por qué verla: Un matrimonio convierte su nueva casa en una comuna para descubrir todos los placeres de vivir entre nuevos y peculiares amigos, pero también todos los riesgos que esto conlleva cuando la intimidad abre sus puertas a otras facetas del amor: la infidelidad. La cinta es dirigida por el mismo hombre que nos perturbó con la aterradora La Cacería. Es una cerebral revisión de las verdades de la convivencia con todo lo que esto involucra. Intensa y maravillosa película protagonizada por Ulrich Thomsen y Trine Dyrholm (En un mundo mejorde Susanne Bier).

La tête haute

haute

Director: Emmanuelle Bercot

Por qué verla: La película inaugural del Festival de Cannes 2015 es un viaje intenso al interior del alma furiosa de un tormentoso adolescente. No recibió buenas críticas y sin embargo la oportunidad de ver cómo varios valientes doman a un marginado imposible, hace de esta cinta una experiencia conmovedora e inspiradora. Es una muy buena película sobre un chico tirado entre manos que, con un carácter tan fuerte y un sentido de la vida tan realista, un día deja de ser invisible para unas personas.

Érase una vez en el oeste

oeste

Director: Sergio Leone

Por qué verla: Es uno de los mayores clásicos del Spaghetti Western. Si no la han visto, aún lo envidiamos por lo que verá; y si ya la vieron, nos emocionamos por redescubrirla con ustedes. Imagínense un guion entre Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Sergio Leone y Sergio Donati siendo traído a la vida por el Maestro Leone y protagonizado por Claudia Cardinale, Charles Bronson y Henry Fonda. ¡Vibrante!

En la casa

casa

Director: François Ozon

Por qué verla: Desafiante, provocadora, deliciosa, brillante, negrísima; una cátedra absoluta de narrativa cinematográfica y de juegos mentales, literarios e intelectuales. Ver En la casa no es solamente ver la mejor película de toda su carrera, sino además revivir uno de los títulos más relevantes de todo el cine francés. Es un vicio absoluto al desafío, una invitación a ver más allá y a imaginar más de la cuenta.

 

Estas son las Fechas de Eurocine 2017:

  •  Bogotá y Cajicá: del 19 al 30 de abril.
  • Medellín: del 4 al 11 de mayo.
  • Barranquilla: del 4 al 8 de mayo.
  • Cali: del 4 al 9 de mayo.
  • Bucaramanga: del 4 al 10 de mayo.
  • Pereira: del 4 al 10 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *