Categorías
Sin categoría

Mujer Vertical: Una crítica cargada de humor y sarcasmo francés

Sobre las mujeres

Sobre las mujeres

El papel que cumple la mujer en la actualidad, independientemente de que ha venido cambiando, siempre se ha visto estipulado por una serie de modelos que se rigen para poder que el género encaje dentro de la sociedad. Se deben acostumbrar a comentarios que sin duda lastiman la autoestima y hace que sean ellas las que empiecen a buscar la manera de ser aceptada. “Estas como gorda, ya se te notan las arrugas, deberías comprar un tinte porque se te notan mucho las canas”; esos y muchos más comentarios son a los que las mujeres deben acostumbrarse, sin contar también que ya hay unas figuras físicas estipuladas que dicen cómo debería ser la mujer ideal.  

Una fuerte crítica a todos esos comentarios, es el mensaje que quieren llevar a su público, el grupo de trabajo de la obra “Mujer vertical”; Obra que se estará presentando en el marco del año Colombia-Francia, en las instalaciones de Casa E.  Bajo la frase  “No se nace mujer, sino que se llega a serlo”,  de Simone de Beauvoir, el director Eric Massé pretende mostrar un poco un relato de los últimos 40 años del feminismo francés. Un espectáculo bastante poético y audiovisual, que cuenta con un relato que estará cargado de humor y sarcasmo francés.

imagen

Quiero dejar ver a ustedes una puesta en escena que lleva un contenido político, poético y bastante literario. Principalmente es mostrar el universo de la mujer desde la profundización en  algunos temas de la literatura” afirmó el actor y director  Eric Massé. Contará con la participación de la actriz Alejandra Borrero, ella junto con cuatro mujeres colombianas están encargadas de hacer un análisis más completo de todas las situaciones por lo que tiene que pasar las mujeres colombianas: desplazadas, desmovilizadas, víctimas, intelectuales, entre otras. Una apuesta por un teatro mucho más distinto y creativo que llevará al público a pensarse las formas en que se ve a la mujer.

Cuándo: del 30 de mayo al 8 de junio.

Dónde: Sala Arlenquin, Casa E (Carrera 24 #41-69)

Boletería: tuboleta.com

Info.: casae.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *