Categorías
Sin categoría

Star Wars cumple 40 años: 5 curiosidades en el cine inspiradas en la icónica saga

El 25 de mayo de 1977, salas de cine de todo el mundo estrenaban la primera película de una saga galáctica que con el tiempo se convertiría no solo en la más famosa de la historia, sino en un ícono de la cultura popular y del cine moderno.

De allí que hoy, fanáticos de todas las nacionalidades y edades, están celebrando los 40 años de la primera vez que se vio en pantalla grande este ícono del cine, escrito y dirigido por George Lucas y con la actuación de Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros. Ocupando los trending topics en redes sociales con etiquetas como #StarWars40th.

Ese impacto en el público, también se ha visto reflejado en todo tipo de producciones cinematográficas. Es por eso que hoy te mencionamos 5 escenas en películas de Disney y Marvel inspiradas en la famosa saga:

*En Toy Story 2, el Emperador Zorg y el otro Buzz Lightyear reproducen una de las escenas más emblemáticas de la Guerra de las Galaxias, cuando Darth Vader le revela que es su padre a Luke Skylwalker.

*En Thor: un mundo oscuro, Loki le corta despiadadamente a su hermano Thor la mano con la que él sostiene su poderoso martillo. Tal y como Darth Vader lo hizo con su hijo.

Up

*En la escena final de créditos de Up: una aventura de altura, en una imagen se puede ver a los protagonistas Carl y Russell saliendo de una función de Star Wars en el cine.

*En Ralph, el demoledor, cuando el protagonista se esconde en un lago de chocolate, usa un pitillo para respirar y el sonido que produce es exactamente el mismo que hace Darth Vader.

*En la pelea final entre Tony Stark y Aldrich Killian en Iron Man 3, el superhéroe le corta la mano al científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *