Categorías
Sin categoría

El organista Dexter Kennedy se une al homenaje a Bach en Bogotá

El cuarto programa de la serie dedicada al compositor y organista Johann Sebastian Bach, que tendrá fecha el próximo 10 de junio, estará a cargo del organista estadounidense Dexter Kennedy, reconocido por la crítica como uno de los más representativos de su generación en dicho país.

Para el concierto, Kennedy interpretará obras de distintos períodos del compositor, en donde el público podrá deleitarse con sus profundas melodías y gran lirismo. Algunas de ellas son: Preludio en Sol mayor BWV568; Fantasía con imitación en si menor BWV 563; O Lamm Gottes, unschuldig, BWV 1085; Preludio y fuga en sol menor, BWV 558; Nº 6 de los “Ocho pequeños preludios y fugas”, entre otras.

El estadounidense actualmente es director coral y organista de la Christ Church Grosse Pointe y profesor de órgano y clavicémbalo del College of Wooster, ambas en Michigan, Estados Unidos.

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, La Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, se llevará a cabo en la Catedral Primada y su entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Dónde: Catedral Primada (Carrera 7 #11-10)
Cuándo: 10 de junio, 5:00 p.m.
Entrada gratuita hasta completar el aforo
Info.: mincultura.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *