Categorías
Sin categoría

Lecturas para las vacaciones

Aprovechando que muchos de nuestros lectores entran a vacaciones, seleccionamos títulos tan distintos como intensos. Van desde un ensayo filosófico hasta una colección de recetas, pasando por una saga fantástica y un álbum ilustrado para los niños.

Judas (Amos Oz)

imagen

El autor ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras y del Premio Franz Kafka vuelve al género de la novela con una obra que explora la figura del apóstol traidor. Shmuel Ash, el protagonista de la historia, se verá absorbido por el misterio de Judas al tiempo que intenta dominarse para no enamorarse de Atalia. Si lo hace, sería expulsado de la casa que representa su único modo de supervivencia.

Páginas: 304

Editorial: Penguin Random House

 

Bienaventurada vejez (Robert Redeker)

imagen

Uno de los autores más aplaudidos de la FiBo 2017 nos deleita con un libro filosófico en el que explora un momento de la vida que normalmente suscita temor y represión. Para Redeker, si se la comprende bien, la vejez es resistencia no de un pasado muerto e idealizado sino de la vida que viene de tiempos remotos, pues conserva las raíces que la sociedad se empeña en destruir y de la que ya no quiere oír hablar.

Páginas: 152

Editorial: Luna Libros y Fondo de Cultura Económica

 

Las visiones fantásticas (María José Ferrada)

imagen

Este libro con ilustraciones de Amalia Restrepo es un puente entre la realidad y la fantasía. Las escenas ocurren en un jardín visible a través de la ventana o existente solo en los sueños. Quien guía la aventura es la madre, que presenta los personajes que habitan ese mundo: niños que se convierten en peces y desaparecen en el fondo de los ríos, niñas -flores que cabalgan saltamontes sobre las crestas de las hojas.

Páginas: 32

Editorial: Tragaluz Editores

 

La pasaespejos. Libro 1. Los novios del invierno (Christelle Dabos)

imagen

Ganador del concurso de primera novela destinada a los jóvenes, organizado por Gallimard Jeunesse, RTL y Télérama, este libro es el primero de una saga fantástica con una heroína como protagonista. Ophélie lleva una vida tranquila, pero tiene poderes singulares: lee el pasado de los objetos y atraviesa espejos. Por esto terminará comprometida con el clan de los Dragones, por lo que deberá abandonar a su familia.

Páginas: 519

Editorial: Panamericana

 

El baile de las luciérnagas (Kristin Hannah)

imagen

La una es callada e introvertida, la otra popular e inteligente. ¿Qué hace que dos jóvenes, tan distintas aparentemente, se conviertan en las mejores amigas? Kate y Tully nos involucran en un viaje a través de los celos, el dolor, el valor propio y el resentimiento. Los secretos de la amistad entre mujeres parecen quedar desvelados en este libro de la misma autora de El ruiseñor, que tuvo un gran éxito editorial.

Páginas: 520

Editorial: Suma de letras

 

VARIEDADES… 

Desayunos sen (Nuria Roura)

imagen

Numerosos estudios indican que el desayuno es la comida más importante. Después de casi doce horas de ayuno, el cuerpo necesita una buena dosis nutricional para empezar el día. La couch en salud Nuria Roura nos presenta 28 recetas con productos naturales e integrales. Incluye opciones veganas y la posibilidad de crear versiones propias.

Páginas: 144

Editorial: Ediciones Urano

 

Casas (Didier Cornille)

imagen

Un recorrido por algunas de las casas con arquitecturas más revolucionarias del siglo XX, fabricadas con materiales reciclados, muros movibles o ventanales inmensos que las hacen flotar en el aire. El libro habla de las tecnologías utilizadas para crear estos espacios increíbles y los principios de construcción que los hicieron posibles.

Páginas: 88

Editorial: Babel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *