Categorías
Sin categoría

Las comparsas fueron protagonistas en los cumpleaños de Bogotá

Esto fue parte de lo que se vivió en la celebración de los cumpleaños de la capital.

Esto fue parte de lo que se vivió en la celebración de los cumpleaños de la capital.

Una verdadera fiesta de celebración fue la que vivió Bogotá en sus 479 años, con una serie de eventos musicales, teatrales, comparsas y demás. El papel protagónico se lo llevaron las comparsas, que con toda una variedad de colores, personajes y alegría, lograron contagiar de buena energía a todo el público, que de uno en uno se iban reuniendo a este magnífico encuentro.

En un reporte que compartió la Alcaldía Mayor de Bogotá se dijo que en el desfile participaron alrededor de 20 comparsas y 1600 personas. El encargado de abrir el recorrido fue el grupo Araneus de La Candelaria, ellos enseñaron al público una serie de mezclas que fusionaban los ritmos más emblemáticos de la música africana con los sonidos cotidianos de la ciudad.

comparsas

Por otro lado, el Colectivo Artístico y Cultural Abya-Yala narraron por medio de una espectacular coreografía, toda la historia de la plaza de mercado de la localidad de Santa Fe. La Asociación Colectiva Teatral Luz de Luna, teatralizaron parte de las experiencias que viven los habitantes de esta congestionada Bogotá.

Este fue un importante evento que se logró ejercer gracias al acompañamiento que realizó la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, y del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, todo con el fin de que los habitantes de la capital observaran una apuesta artística y cultural, distinta y creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *