Categorías
Sin categoría

Piero Jardinero: un paraíso en la ciudad

Las ciudades nos absorben con su ajetreado ritmo de vida en el que abunda el caos. Por fortuna, en el norte de Bogotá, existe un oasis que invita a las personas a conocer y preservar la naturaleza.

Las ciudades nos absorben con su ajetreado ritmo de vida en el que abunda el caos. Por fortuna, en el norte de Bogotá, existe un oasis que invita a las personas a conocer y preservar la naturaleza.

Las ciudades, especialmente las capitales, nos absorben con su ajetreado ritmo de vida en el que abunda el caos. Por fortuna, en el norte de Bogotá, existe un oasis que invita a las personas a conocer y preservar la naturaleza.

La historia de Piero Jardinero comienza cuando en 1928, el empresario suizo Teodoro Eugster se enamora de Colombia y decide asentarse con su familia en la capital. Décadas después, su nieto Piero Eugster, transformó el hogar que los acogió generación tras generación en un paraíso natural gracias al amor que le inculcaron su abuelo y su madre por la naturaleza y sus cuidados.

Piero Jardinero

Es así como Piero cambió su carrera en el Consulado de Suiza para dedicarse de lleno a la jardinería, con especial énfasis en el cultivo de orquídeas (seres que lo acompañaron durante toda su vida) y abre las puertas de su hogar paradisíaco para compartir con el público de este mágico lugar en donde, además de distraerse del ajetreo de la ciudad, las personas pueden aprender sobre el cuidado de la naturaleza, adquirir diferentes plantas decorativas, hasta asistir a talleres sobre cuidados de orquídeas y suculentas, entre otras actividades.

Con más de 4.500 orquídeas, múltiples suculentas, bromelias, aromáticas y una variada huerta, la principal misión de Piero Jardinero es el cuidado de lo natural, razón por la que todo en la preservación de este jardín se basa en la disciplina sostenida; desde el empleo de abono natural, como la recolección de agua de lluvia y la reutilización de la madera. Lo que se evidencia en la apariencia, olor y sensación de cada una de sus plantas.

Los talleres especiales sobre orquídeas, suculentas y huertos también hace parte de esta misión, más porque para Piero lo más importante es enseñarles a las personas sobre el cuidado y la responsabilidad que implica tener un ser vivo en casa.

Entonces, si estás en búsqueda de un contacto con la naturaleza sin tener que distanciarte de la ciudad, quieres conseguir la mejor planta decorativa para regalar, o hasta si deseas que te ayuden a diseñar una huerta casera, es momento de visitar el paraíso de Piero Jardinero.

Piero Jardinero

Próximo curso:
*Taller de huerta urbana: Recibe la mejor orientación para cultivar tus alimentos en casa. Fecha: 26 de agosto. Costo: $100.000.

Dónde: Diagonal 127B No. 72
Horario: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 12:00 p.m., 1:30 a 5:00 p.m.; sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Teléfono: 3134500985
Info.: pierojardinero.com, facebook.com/PieroJardinero, Instagram @pierojardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *