Categorías
Sin categoría

Empoderando liderazgos en iniciativas ciudadanas

Se trata de Habitando: Cultura en comunidad.

Se trata de Habitando: Cultura en comunidad.

Esta es una de esas noticias que nos gusta leer gracias al contenido cultural que carga en ella. “Habitando: Cultura en comunidad” es un espacio que se brinda desde la Alcaldía Mayor de Bogotá para que 120 líderes culturales comunitarios puedan fortalecer y transformar espacios para el público de once barrios distribuidos entre las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Por medio de estas propuestas se genera un empoderamiento cultural que incentiva el liderazgo en iniciativas que influyen a la ciudadanía, permitiendo desarrollar gestiones desde el arte, cultura y deporte. Los habitantes de estas localidades por medio de Habitando, han logrado mejorar las principales problemáticas que acogen; estas son algunas de las iniciativas que se están trabajando:

foto boletín

El festival Invasión Hip Hop: Esta es una gestión cultural que es ejercida por un grupo de jóvenes raperos y niños de Ciudad Bolívar, la propuesta se da para que se transformen y se activen espacio al público como los parques, calles y esquinas y de esta manera poder vincular prácticas artísticas que están ligadas al Hip Hop.

BMX and SK8 Paradise: Una propuesta que la integran 16 jóvenes de Ciudad Bolívar, ellos se encargan de promover la práctica de deportes extremos como BMX y el SKATE.

Nuevos Sueños: Un grupo amplio de mujeres de San Cristóbal, quienes por medio de la danza fortalecen el liderazgo, adelantan una variedad de coreografías para intervenir en el espacio público.

 

apropación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *