Categorías
Sin categoría

En octubre el café es el verdadero protagonista

Se estará realizando Cafés de Colombia Expo 2017

Se estará realizando Cafés de Colombia Expo 2017

En el marco de Cafés de Colombia Expo 2017 les contamos que en el mes de octubre se estará llevando a cabo tres campeonatos nacionales que incitan a mostrar los verdaderos atributos y sabores, de la calidad de nuestro magnífico café colombiano.

En Colombia siempre se ha rescatado el verdadero valor del café y es por eso mismo que contamos actualmente con cinco campeones nacionales de catación y once campeones nacionales de barismo. Teniendo en cuenta lo anterior, los profesionales participaran en el XII Campeonato de Baristas, VII Campeonato Colombiano de Catadores y en el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados; La mejor noticia de todas es que el Campeón Nacional de Barismo representará a Colombia en el Campeonato Mundial de la especialidad (World Barista Championship 2018) en Ámsterdam, Holanda.

Cafés

* II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados: En este espacio se quiere promover la verdadera preparación de cafés por medio de métodos manuales, se evaluará como el barista logra mostrar su conocimiento sobre el manejo de la materia prima y de esta manera como hace para rescatar los atributos, aromas y sabores del café.

Informes e inscripciones: campeonato.filtrados@cafesdecolombia.com

 

cafes

* XII Campeonato Colombiano de Baristas: Esta es una competencia que se encuentra bajo la organización de la Federación Nacional de Cafeteros. En la competencia el barista debe mostrar la capacidad de preparación y tienen que ir pasando por una eliminatoria, semifinal, ronda final y por ultimo la evaluación de los jueces. De esta competencia saldrá el representante para el Campeonato Mundial.

Informes e inscripciones: campeonato.baristas@cafedecolombia.com

 

cafes

* VII Campeonato Colombiano de Catadores: En este los participantes tendrá que ir identificando los tipos de café. Cada ronda cuenta con un total de 8 tazas (triangulación); los ocho mejores competidores con más respuestas correctas y que identifiquen en menos tiempo, pasarán a la segunda ronda, semifinales, hasta llegar a ser el ganador.

Informes e inscripciones: campeonatonacionadecatadores@almacafe.com.co

 

Esta iniciativa de Cafés de Colombia Expo 2017 está organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en asocio con otras compañías.

Cuándo: del 18 al 21 de octubre.

Dónde: Corferias

Para más información consulten: cafesdecolombiaexpo.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *