Categorías
Sin categoría

CINE FRANCÉS más intenso que nunca

El Festival de Cine Francés llega a su edición número 16 con una programación repleta de películas inmensas e historias desgarradoras.

El Festival de Cine Francés llega a su edición número 16 con una programación repleta de películas inmensas e historias desgarradoras.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

El Festival de Cine Francés llega a su edición número  16 con una programación repleta de películas inmensas e historias desgarradoras. Del 20 de septiembre al 22 de octubre los cines de Colombia recibirán en sus pantallas una selección cinematográfica que podría convertirse fácilmente en un espacio con lo mejor que se vea durante este año.

LES CHEVALIERS BLANCS

Director: Joachim Lafosse 

La misión humanitaria de la ONG Move for kid planea rescatar de Chad (África Central) a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil. Jacques Arnault, quien dirige la operación, inicia una gran cruzada por estos niños para entregarlos a parejas francesas para su adopción. Junto con la periodista Françoise Dubois, Arnault empezará a cuestionarse sobre el terrible estado de la guerra y las consecuencias de las intervenciones humanitarias.

 

LA BELLE ET LA MEUTE

Director: Kaouther Ben Hania

Mariam pasa por un acontecimiento espantoso en una fiesta, y la policía, que sería su única esperanza, la envuelve en una pesadilla en la cual el panorama exterior es incluso más aterrador que el de la misma fiesta. Es una de las películas de este Festival de cine francés que más harán rabiar e impactarán a la audiencia. Sección oficial Una cierta mirada en el Festival de Cannes 2017.

 

AURORE

Directora: Blandine Lenoir

Hermosa historia de amor al inicio de la vida adulta, cuando muchos pensaríamos ya que eso del amor no es algo que nos correspondiera. Aurore está separada, desempleada y se encuentra con que va a ser abuela. A sus 50 años, sin nada realmente para perder, se encuentra con su amor de juventud, pero ya es cínica en las relaciones y no es tan fácil que se convenza de que este puede ser en realidad el inicio de su vida.

 

CE QUI NOUS LIE

Director: Cédric Klapisch 

El maravilloso Cédric Klapisch regresa con una joyita hermosa sobre tres hermanos que se reencuentran en la tierra de su infancia luego de la muerte de su padre. Los tres se confrontarán, crecerán y florecerán en el espacio de un año, durante las 4 estaciones y al mismo ritmo de la cosecha del vino que producen. Casi que se puede saborear esta película y se sale embriagado de vida de ella.

 

CORNICHE KENNEDY

Directora: Dominique Cabrera 

Es una historia de amor, un grito de rebeldía, una película de escape, de altura, felicidad y peligro. Arriba, en puntos muy altos para clavados en el mar, 3 amigos/ amantes deciden desafiar los límites entre la vida, la muerte y el deseo, haciendo arriesgados saltos  para vivir intensamente. Su mayor pasión es al tiempo un espejo de las propias consecuencias de sus actos por fuera del mar. Intensa y apasionada película.

 

BODYBUILDER

Director: Roschdy Zem 

Antoine, un muchacho de 20 años, ha sobrepasado por muchas veces la situación de ilegalidad y marginalidad y en esta ocasión se ha hecho a una cuantiosa deuda de dinero con una banda de delincuentes. Él es enviado con su padre, un hombre inmerso en el mundo del fisiculturismo. Los dos son casi desconocidos entre sí y, sin embargo, este encuentro les ayudará a ambos a crecer.

 

CHRONIQUES D’UNE COUR DE RÉCRÉ

Director: Brahim Fitah 

Una película de ensueño, jovial, imaginativa, ilimitada, preciosísima. Brahim tiene 10 años y vive con su familia en una fábrica de grúas, de la cual su padre es el guardia. Brahim ama la fotografía, la locura, su colegio, sus amigos y, por supuesto, las películas. Todo en este micro universo es posible, inclusive el hecho inminente de la deslocalización de la fábrica, en otras palabras y para los ojos del imaginativo niño, el fin de su niñez.

 

LES MALHEURS DE SOPHIE

Director: Christophe Honoré 

Una película que nos lleva al corazón mismo de los recuerdos de nuestra niñez, la inocencia y aquellos problemas que, por nuestra edad, nos tocaron muy pesados de cargar. La pequeña Sofía vive en su castillo, en un palacio cuyo día a día es marcado por las bromas que hace con su primo Paul. Una aventura nueva nace, un viaje a América y todo es dicha. A su regreso a Francia, Sofía deberá padecer a su malévola madrastra, pero no estará sola, no todo está perdido.

Dónde: 19 ciudades del país

Cuándo: del 20 de septiembre al 22 de octubre

Info.: cinefrancesencolombia.com

Francés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *