Categorías
Sin categoría

Tres mujeres con señores platos

Para este mes donde el amor y la amistad, sugerimos probar algunos platos y postres en locales que sin duda llamarán toda su atención.

Para este mes donde el amor y la amistad, sugerimos probar algunos platos y postres en locales que sin duda llamarán toda su atención.

Para este mes donde el amor y la amistad alcanzan sus mayores índices de popularidad, sugerimos probar algunos platos y postres en locales que sin duda llamarán toda su atención.

María Antonia Vélez Agudelo - MADRE

Madre – María Antonia Vélez Agudelo
No es tan común encontrar mujeres liderando la cocina de los buenos restaurantes y, mucho menos, si nos referimos a profesionales jóvenes del sector. Casi siempre, y ocurre en todas partes, las mujeres jefas están porque ellas mismas son las dueñas del chuzo o porque llevan años en el oficio. Pero, para no alargar tanto el asunto, por ejemplo, hay dos locales sobre la misma calle 12, en plena Candelaria, donde María y María son las que dan la pauta y rompen la hegemonía.
En la primera sugerencia está María Antonia Vélez Agudelo, en Madre, el ya bien ponderado local reconocido por la calidad de sus pizzas en horno de leña y su diseño, entre otros detalles. Esta chef paisa, después de estudiar fotografía, le puso el ojo a lo que más le gustaba hacer día a día: cocinar y seguirle la pista al cocinero inglés Jamie Oliver.

Madre

Entonces, paso siguiente, estudió pastelería y cocina profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires, Argentina y, de inmediato, su trasegar por varias cocinas de propuesta internacional en Bogotá. Hoy, junto a Rafael Tapia, su mano derecha en el restaurante, mantienen el nivel de este particular lugar que cada día tiene más adeptos. Tan corta y tan provocativa su carta, María nos recomienda el plato del mes: Gnocchis de papa y rúgula en salsa 4 quesos, acompañado de croutones de focaccia.

Dónde: Calle 12 No. 5-83
Horario: domingos y lunes de 12:00 m. a 4:00 p.m.; de martes a sábado de 12:00 m. a 11:00 p.m.
Reservas: 310 767 6862
Info.: madre.la; Facebook Madre Comedor y Cantina Familiar; Instagram @madrebgta

María Fernanda Loza Serrano

Bao – María Fernanda Loza Serrano
Una cuadra más adelante, en sentido oriental, María Fernanda Loza Serrano es la jefa de cocina de Bao – comida ancestral, una nueva apuesta de Carlos Ramírez a través de la total recuperación de una casa patrimonio esquinera del sector. En este se exalta los buenos sabores de calle de la comida asiática, especialmente de Taiwán, a través del bao, un panecillo de forma ovalada, algo neutro y de masa suave lograda totalmente al vapor e ideal para envolver cualquier relleno.
María Fernanda estudió gastronomía en el Instituto Superior Mariano Moreno de Bogotá y luego Administración Hotelera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, su ciudad natal. En su inspiración se cruzan varias formas universales de ver la cocina, que van desde la sencillez del argentino Francis Mallman, pasando por la experimentación y valentía de Grant Achatz, desde su afamado Alinea, en Chicago, y la rudeza y sencillez de la chef April Bloomfield.

BAO

Hoy Bao es un recién nacido y plantea una constante investigación para seguir adaptando platos al paladar local.

Dónde: Carrera 4 No.11-94
Horario: domingo y lunes de 9 a 5:00 p.m.; martes a jueves de 11:30 a.m. a 10:00 p.m., y viernes y sábado de 11:30 a.m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 310 767 6862

Catalina Muñoz

Marie Antoinette – Catalina Muñoz
Catalina Muñoz nos propone el lado dulce de la ciudad a través de su reconocida pastelería Marie Antoinette del Centro Internacional y, ahora, desde una segunda sede en Chapinero.
Para esta bogotana la relación con el oficio se fue dando en el colegio mismo, pues allí la curiosidad y el deseo de ganar algún dinero la llevó a hacer sus primeras galletas, muffins y tortas. Pero su emprendimiento siguió en pie mientras estudiaba diseño industrial, para luego dar el paso definitivo estudiando en la Salle College.

Catalina Muñoz - MARIE ANTOINETTE

Dónde: Calle 30 No. 6-40
Horario: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Teléfono: 3404580

Dónde: Calle 57 No. 4-17
Horario: lunes a sábado, 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; domingo, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: 2183833
Info.: quecomanpastel.com.co, facebook.com/acomerpastel, Instagram @acomerpastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *