Categorías
Sin categoría

Un Papa latino que visita su continente

Para conocer a Jorge Mario Bergoglio no se necesita una audiencia en el Vaticano. Por primera vez un Papa es tan cercano con los periodistas y ha abierto las puertas de su vida.

Por: Sandra Contreras

El primero que se acercó fue Andrea Tornelli, quien escribió Los viajes de Francisco, un diario de viaje que retrata muy de cerca el trabajo de evangelización del Papa en el mundo. El segundo fue Javier Martínez – Brocal, director de Rome Reports, quien narra el retrato más cercano, familiar y divertido que se haya publicado sobre el pontífice argentino en El Papa de la misericordia.

papa

Y, por supuesto, no podía faltar la cuota colombiana de Néstor Pongutá, corresponsal del Vaticano para la W Radio, quien cuenta en su libro Un tinto con el Papa Francisco detalles íntimos como la amistad con Jorge Luis Borges y la influencia del Vaticano en los procesos de paz colombianos.

Estas tres publicaciones permiten conocer a profundidad al Papa Francisco como persona y jerarca de la iglesia, además de la relevancia de su visita a Colombia y cómo ha revolucionado la institución católica con su jovialidad y humildad.

papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *