Categorías
Sin categoría

DC un libro: ‘Manuel de las aguas’

Félix Ramiro Lozada se ha propuesto con su novela ‘Manuel de las aguas’ describir la tragedia de su patria.

Félix Ramiro Lozada se ha propuesto con su novela ‘Manuel de las aguas’ describir la tragedia de su patria.

Félix Ramiro Lozada se ha propuesto con su novela Manuel de las aguas describir la tragedia de su patria. La tarea no es sencilla: Colombia es un complejo acertijo aún no resuelto; pocos países contienen en su interior tan altas dosis de cultura, calidez y sangre.                            

Manuel de las aguas nos ofrece —a través de una historia dura protagonizada por un puñado de inspirados personajes atravesados por el amor y el odio— el origen, el desarrollo y también la explicación de una nación partida por décadas de violencia.

Lozada no solo cumple con su objetivo, también le plantea al lector el desafío de una historia que camina a contramano de estos tiempos tan urgentes como huecos. Manuel de las aguas es una novela cruel y feroz que requiere de un lector paciente, perspicaz y atento.

Manuel de las aguas

No se me ocurre mayor elogio: toda obra que se precie reclama por un lector a su altura. Y en este caso no alcanza aquella cita que asegura que toda historia termina de escribirse en la cabeza de quien la lee, aquí el lector se ve obligado a tomar parte de la trama, y cargarla sobre sus hombros, así como lo hacen sus personajes.

El premio final justifica la exigencia: Manuel de las aguas es una novela destinada a trascender su época, a quedar en la memoria de su generación, y a abrir las puertas del debate y el aplauso.

Autor: Félix Ramiro Lozada
Año de publicación: 2017                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *