Categorías
Sin categoría

Las piezas peregrinas de Cavito Mendoza

Desde muy corta edad, esta joven bogotana ha estado conectada con la música.

Desde muy corta edad, esta joven bogotana ha estado conectada con la música.

Desde muy corta edad, esta joven bogotana ha estado conectada con la música. Más porque proviene de una familia de abuelos y hermanos músicos que se encargaron de que en su hogar siempre estuviese presente la música.

Pero fue un año antes de salir del colegio, en el momento de decidir a qué quería dedicarse el resto de su vida, cuando su gusto por esta expresión se impuso sobre el de las artes plásticas y supo que lo que deseaba era estudiar música y hacer canciones.

Así fue como, para su trabajo de grado de la universidad, asumió el reto de componer canciones inspiradas en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. Resultando en un disco rico en elementos como el jazz, bossanova, balada, rock y música tradicional colombiana; material con el que hoy se encuentra promocionando su faceta de artista.

Cavito Mendoza

Cavito Mendoza 

DC: Háblanos de Piezas peregrinas…

Sentí la necesidad de hacer canciones que no hablaran de amor o que fuesen románticas. Quería tener un reto diferente, que me pusiera a pensar en otras posibilidades en las líricas y en unas vacaciones me encontré con este libro, la primera edición de Doce cuentos peregrinos, y desde el prólogo ya sentía que el libro me estaba invitando a hacer canciones. Empecé a escribir y terminé haciendo solo nueve de los doce cuentos y una más para Gabo, como una canción homenaje a él. Grabamos disco en 2015, cuando tomamos la decisión de hacerlo.

DC: ¿A qué más le canta Cavito Mendoza?

Últimamente estoy poniéndome retos sobre la vida diaria. Si veo una peli que me gusta, me pongo a escribir sobre eso; si me cuentan una historia que me pone a pensar, también intento hacer una canción sobre eso. Y también he encontrado en los poemas una fuente impresionante de inspiración, he musicalizado ya cuatro y me parece un ejercicio bien bonito.

DC: Cuéntanos tus cinco planes favoritos en Bogotá

1. Me gusta subir el cerro Monserrate caminando.

2. Al Simón Bolívar, porque hay muchos árboles y los amo.

3. El Jardín Botánico, que es un lugar también precioso donde puedes todo lo que te puedas imaginar en cuanto a naturaleza.

4. Caminarse la séptima.

5. ¡No hay mejor plan que un café! Más que ahorita hay muchos sitios para tomar un buen café en el Parkway o en Chapinero.

 

Página web: cavitomendoza.bandcamp.com

Facebook:/PiezasPeregrinasCavitoMendoza

Twitter: @cavitomendoza

Instagram: @cavitomendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *