Categorías
Sin categoría

Regresa el Bogotá Internacional Film Festival

Llega a su nueva versión.

Llega a su nueva versión.

El BIFF (Bogotá International Film Festival) llega a su nueva versión, con una programación de ensueño para quienes deseamos ver más allá de lo evidente en las salas de cine. Es una cita imperdible para pensar, sentir, desear y mirar un nuevo y desafiante horizonte cinematográfico. El BIFF es uno de los mejores festivales de cine en Latinoamérica.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

THE GIANT (JÄTTEN)

Director: Johannes Nyholm

Es una de las películas más hermosas que he visto, es un homenaje onírico y espiritual al inolvidable Hombre elefante de David Lynch, el refugio del dolor a través de los sueños más increíbles. Rikard tiene autismo, pero eso es lo de menos, fue separado de su madre hace muchos años y depende de un gigante imaginario para reencontrarla. Rikard tiene deformidades grandes, y en el interior de esa belleza extraña, radica un mundo de fantasía y esperanza inolvidable.

LA CORDILLERA

Director: Santiago Mitre

Maravilloso thriller político de gran voltaje. En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, el presidente de Argentina, con todos los ojos del continente puestos en él, deberá hacer peligrosos malabares para tomar la decisión más peligrosa de su mandato, aún incluso cuando su hija, quien sufre trastornos psicológicos severos, puede ponerlo en una posición muy comprometedora. Como siempre Ricardo Darín está inmenso. No puedo borrar esta película de mi memoria.

HAVE A NICE DAY

HAVE A NICE DAY

Director: Liu Jian

Es como si Tarantino hubiese filmado en China una novela gráfica en movimiento. Oscura, muy sangrienta, realmente brillante, sabiamente dibujada. Una promesa, la cirugía de un amor, un robo, una bolsa de dinero y una intensidad visual que va más allá de los trazos sobre el papel y corta directamente la piel. Tienen que verla, es una experiencia alucinante.

HAPPY END

Director: Michael Haneke

Drama opresor burgués y crítica mirada al drama de los inmigrantes. Happy End es el regreso del sabio, delicioso y tenebroso maestro al cual le debemos Amor, La cinta blanca y Funny Games. Es un drama hiriente, una película de suspenso brutal, y una gran cortada a la falsa conciencia de la sociedad. Que bello volver a reencontrar a Jean–Louis Trintignant y a Isabelle Huppert (Amor).

RESIDENTE

Director: René Pérez Joglar

René Pérez Joglar, por supuesto, el vocalista de Calle 13, dirige uno de los viajes más hermosos al interior del alma humana, y sobre cómo esta alma es traducida en varios idiomas, para varias culturas, a través de la música y el espíritu. Además de ser un maravilloso viaje onírico, este documental nos envuelve en un camino místico hacia nuestro propio yo. Es una comunión con el universo mismo. Hermoso viaje trascendental.

EL BAR

Director: Álex de la Iglesia

Un delirio desesperante, pueda ser que El bar sea la peor película del maestro de la Iglesia. Sube de ritmo y baja bruscamente cada 15 minutos, se reinventa y se vuelve a contar otra vez con desespero y sin ningún norte. Unos desconocidos intensamente escandalosos, quedan encerrados en un bar luego de una serie de asesinatos en el exterior del local. Afuera hay mentiras y muerte, adentro hay un virus zombie.

GOOD TIME

Directores: Ben Safdie y Joshua Safdie

Es la mejor película del año y solamente se podrá ver, de momento, durante este ilimitado festival de cine. Un ladrón (el gigante Robert Pattinson), deberá lanzarse a caminos realmente peligrosos para encontrar el dinero de la fianza de su hermano, luego de que éste fuera atrapado durante un fallido atraco. Sus colores, sus implicaciones humanas, el miedo de sus miradas y el corazón mismo de su propia desesperanza, hacen que Good Time se aleje totalmente de su título y nos entregue algo más que una buena película, una que se tatúa en el alma y sin anestesia.

 

 

JÄTTEN

JÄTTEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *