Categorías
Sin categoría

Salas que salvan al cine independiente

Hay cines en donde se proyectan historias que se adhieren al alma.

Hay cines en donde se proyectan historias que se adhieren al alma.

Cines no solamente existen en multitudinarios centros comerciales, ni hablan únicamente en tres dimensiones. Hay cines en donde se proyectan historias que se adhieren al alma, lugares para sentir profundamente las películas, su mergirse en ellas. Son además cines que sanan y salvan el arte.

En estos tiempos adversos para el cine colombiano, en los cuales las películas nacionales realmente no duran mucho en las salas de cine comercial y les es prácticamente imposible competir contra una audiencia cada vez más saturada de productos mundiales, que simplemente hay que ver porque la moda y el mercado así lo decretan, las salas de cine alternas resultan ser, más que un refugio, la respuesta para propuestas cinematográficas transgresoras que necesitan un espacio ideal para ser exhibidas.

No solamente son ese espacio milagroso para los amantes de lenguajes insospechados e inagotables del cine, sino también son la salvación de los cineastas independientes. Para quienes ofrecen historias distintas y para quienes necesitan perderse entre imágenes poderosas, las salas de cine alternativo de todo el país resultan ser una opción más que genial para saber, sentir y abrazar un cine más allá de las multisalas.

CINE TONALÁ EN BOGOTÁ

cine tonala

El Cine Tonalá en La Merced se convirtió en el punto ideal de encuentro entre cinéfilos, reconocidos cineastas y rumberos por excelencia. Cuenta con dos salas de cine, una en un primer piso que exhibe una programación cinematográfica inigualable que reúne estrenos de cine colombiano, festivales de cine, cine independiente mundial y cortometrajes. La Sala Kubrick: En el segundo piso de esta maravillosa casa del cine en Chapinero hay una sala con una programación bastante especial y única. Es un poco más pequeña que la sala principal, pero lo que no tiene en tamaño, sí lo tiene con un tremendo ambiente. Además, los fines de semana allí se encuentra una de las mejores rumbas de la ciudad.

Dónde: Carrera 6 No. 35-37

Info.: cinetonala.co

 

CINEMATECA DISTRITAL EN BOGOTÁ

Cinemateca Distrital

Es uno de los lugares felices en la Séptima. Con $2.500, cada persona se puede hacer a una de las mejores programaciones cinematográficas del país. Hay una inmensa expectativa por los procesos de creación de la nueva Cinemateca Distrital, pero mientras tanto, ir a este sitio legendario de la cinefilia capitalina puede considerarse uno de los mayores placeres de la ciudad.

Dónde: Carrera 7 No. 22-79

Info.: cinematecadistrital.gov.co

 

CENTRO COLOMBO AMERICANO EN MEDELLÍN

Colombo

¿Es tan maravilloso? Lo es. Uno, porque en el centro de Medellín recién fue abierta la cinemateca de la ciudad ubicada en el emblemático Teatro Lido, y ésta, junto con las célebres salas de cine del Centro Colombo Americano de Medellín, son el único vestigio que queda de la época dorada del cine en el centro: El Cine Cid, el Radio City, el Odeón, Cine Centro y las salas de Junín. Entrando en contexto, estas salas marcaron una época definitiva en la movida cinéfila paisa y con su desaparición no solamente se fueron grandes teatros de cine, sino además planes indispensables en el centro de la ciudad de la eterna primavera. Los cines del Centro Colombo Americano además programan únicamente cosas buenas y en la terraza existe uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Indispensable y hermoso lugar contenedor de los mejores sueños de cine.

Dónde: Carrera 45 No. 53-24

Info.: colomboworld.com

 

MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN–MAMM

MUSEO_DE_ARTE_MODERNO

Cuenta con 250 sillas en una de las construcciones más modernas que existen en Medellín, que es por supuesto el Museo de Arte Moderno MAMM en la bellísima Ciudad del Río. Es una sala de cine poderosa, de las más grandes que existen en el país y su programación corre a cargo de uno de los mejores distribuidores de cine en México y Colombia, Maximiliano Cruz de Interior XIII. No deje de ir, es un sitio precioso.

Dónde: Carrera 44 No. 19A-100

Info.: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *