Categorías
Sin categoría

Ballet Anna Pavlova presenta Carmina Burana-Catulli Carmina

El Ballet Anna Pavlova se prepara para presentar una imponente obra

El Ballet Anna Pavlova se prepara para presentar una imponente obra

Tras haberle sido concedido el premio de Danza Ciudad de Bogotá a su maestra y coreógrafa Ana Consuelo Gómez Caballero, el Ballet Anna Pavlova se prepara para presentar una imponente obra inspirada en los poemas de Carmina Burana y Catulli Carmina, música de enorme impacto en la historia contemporánea.

Esta obra tiene su origen en 200 poemas y cantos que aparecieron en 1803 en una antigua abadía de monjes Benedictinos en la alta Baviera en Alemania. Escritos por monjes y por trovadores itinerantes en latín medieval y alemán vernáculo, consiste en una parábola sobre la vida humana y los cambios continuos a los que está sujeta.

Raúl Higuera

Esto, y lo sexualmente explícito que es el texto de Catulli Carmina, permitió que Gómez Caballero creara un concepto inspirándose en el paraíso, purgatoria e infierno de Dante Alighieri en la Divina Comedia, que interpretará el grupo de Danza Experimental de Bogotá en el Teatro Colón.

La coreógrafa, también maestra y escritora, actualmente dirige con Jaime Díaz el Ballet Anna Pavlova, fundado por su madre en 1961. El premio que recibió por parte del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se debió a su propuesta “Una vida por la danza”.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)
Única función: 28 de octubre
Boletería: desde $30.000 hasta $50.000
Info.: tuboleta.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *