Categorías
Sin categoría

La MIDBO arriba su 19ª edición

Alrededor de 90 documentales nacionales e internacionales se presentarán en la edición número 19 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Alrededor de 90 documentales nacionales e internacionales se presentarán en la edición número 19 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Del 23 de octubre al 10 de noviembre de este año, alrededor de 90 documentales nacionales e internacionales se presentarán en la edición número 19 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Para este año, la muestra realizará una retrospectiva del brasileño Eduardo Coutinho, al proyectarse cinco de sus películas, mientras que la reconocida documentalista portuguesa Susana de Sousa será una de las invitadas especiales.

La proyección de los distintos documentales se regirá según las categorías ‘Competencia nacional’, ‘Panorama nacional’, ‘Espejos para salir del horror’ (que maneja temáticas sobre el conflicto armado, ‘Miradas emergentes’ (dedicada a los trabajos estudiantiles) y ‘Otras miradas’ (enfocado en las piezas internacionales).

MIDBO

De igual forma, la sección ‘Documental expandido’ contará con instalaciones, performances, juegos, obras web, artistas sonoros, entre otras actividades; y habrá espacios de formación como el Taller de cine ensayo con Susana Barriga y el Seminario Internacional ‘Pensar lo real’.

Los audiovisuales se exhibirán en salas habituales, espacios académicos y alternativos. Sin embargo, para esta edición se planea una exhibición en las cárceles de Bogotá en asociación con la fundación Acción Interna de Johana Bahamón.

Dónde: dependiendo de la programación
Cuándo: del 23 de octubre al 10 de noviembre
Info.: midbo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *