Categorías
Sin categoría

Un patrimonio histórico en el Museo Nacional de Colombia

Piezas importantes de la guerra entre Perú.

Piezas importantes de la guerra entre Perú.

Hasta el 15 de abril del 2018 pueden acercarse al Museo Nacional de Colombia, para que visiten la exposición titulada: Patriotismo y patrimonio en los tiempos de guerra: las alhojas para la guerra contra Perú, 1932 – 1933. Esta muestra se basa específicamente en todas las piezas de oro y piedra preciosas que fueron donadas por los ciudadanos en 1932 para la financiación de la guerra contra Perú.

 

Patriotismo y Patrimonio

Patriotismo y Patrimonio 

Según narra la historia, la guerra se da con el fin de defender la soberanía en la región de la Amazonia. Las personas para que se protegiera el espíritu de la naturaleza, empezaron a gestionar de diferentes maneras lo que serían las contribuciones para la guerra; algunas personas ayudaron con dinero, alhojas en metales preciosos, otros presentaron servicio empuñando armas. Enrique Olaya Herrera, presidente de la república, decide que algunas de las piezas debían ser conservadas por su valor artístico e histórico. Desde 1932 el Banco de la República se encargó de custodiar las joyas y las guardó en un su bóveda para mostrarlas a futuras generaciones.

 

Imagen promocional gabinete alhajas

Imagen promocional gabinete alhajas

Para que las nuevas generaciones conozcan más partes de la historia colombiana y para que observen dichas piezas, el museo abre sus puertas, así que no se pueden quedar por fuera. ¡Aún queda mucho tiempo, para que disfrute de la exposición!

 

Cuándo: hasta el 15 de abril 2018.

Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No. 28-66) 

Horario: martes a sábados, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletería: Adultos, $4.000; estudiantes, $3.000; niños, $2.000

Info.: museonacional.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *