Categorías
Sin categoría

Conoce el legado de las Primeras Naciones de Canadá

Esta exposición explora cómo a partir de la segunda mitad del siglo XX se revitalizaron las prácticas tradicionales de las Primeras Naciones

Esta exposición explora cómo a partir de la segunda mitad del siglo XX se revitalizaron las prácticas tradicionales de las Primeras Naciones

Enmarcándose en la celebración de los 150 años de la Confederación de Canadá, la muestra Primeras Naciones de Canadá. Cultura y artes vivas reúne 23 objetos provenientes de las colecciones del Museo Real de Columbia Británica en Victoria, Canadá.

Esta exposición, que hoy se inaugura en el Museo de Oro de Bogotá, explora cómo a partir de la segunda mitad del siglo XX se revitalizaron las prácticas tradicionales de las Primeras Naciones (nombre con el que se conoce a los grupos indígenas de dicho país) y cómo su legado ha sido interpretado desde el arte contemporáneo.

Primeras Naciones

Las máscaras, vasijas, cuencos tallados en madera, mantas tejidas y serigrafías que conforman la muestra fueron creadas en la segunda mitad del siglo XX por maestros artistas de pueblos indígenas como kwakwaka’wakw, los haida, los nuu-chah-nulth, los coast salish, los nisga’a, los gitxsan, los tahltan y los tlingit.

Durante el tiempo de exhibición, todos los martes y sábados a las 3:30 p.m. se llevarán a cabo visitas temáticas a la exposición, la cual estará incluida en la boleta de ingreso al Museo.

Dónde: Museo del Oro (Carrera 6 No. 15-88)
Cuándo: hasta el 1 de abril de 2018
Hora: martes a sábado, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingos y festivos, 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Boletería: martes a sábado, $4.000; festivos, $4.000; los domingos la entrada es gratuita
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *