Categorías
Sin categoría

Los ojos de la Guerra

Un conservatorio que contará con la participación de Gervasio Sánchez.

Un conservatorio que contará con la participación de Gervasio Sánchez.

El reconocido periodista y fotógrafo español, Gervasio Sánchez se estará presentando en el conservatorio Los ojos de la guerra, que realiza el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos y la Consejería de la Embajada de España. Este reconocido fotoperiodista ha logrado impactar con sus capturas alrededor de todo el mundo, porque en ellas se encarga de mostrar la realidad que hay detrás de un contexto tan grande como lo es la guerra.

 

Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez

Con cada una de sus fotografías él es capaz de transmitir esa sensación del sentimiento que seguramente debe estar sintiendo la persona fotografiada; sin necesidad de caer en el sensacionalismo Gervasio relata el drama del ser humano. También realiza una crítica a las formas en como se muestra las noticias hoy en día, teniendo en cuenta que anteriormente para medio informar al pueblo se presentaba una noticia de tres minutos, ahora tristemente dura diez segundos ¿Qué está pasando con el periodismo hoy en día? Es una de las preguntas que se tocaran en el conservatorio.

 

Después de realizar un trabajo investigativo muy detenido, Gervasio también se da cuenta que por medio de la fotografía puede transmitir sentimientos y entrar a cuestionar un poco el ¿Cómo se puede transmitir el drama con decencia, como es posible intermediar entre el dolor y el olvido, el horror y la banalidad? Si quieres conocer más del trabajo de este importante periodista fotográfico, entonces no te pierdas este conservatorio que tocará temas importantes y sin duda te dejará una retroalimentación, lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.

 

Cuándo: 28 de noviembre.

Dónde: Auditorio del centro cultural (Calle 127ª # 11b-54)

Hora: 5:00 p.m.

Entrada libre

Info.: educación.gob.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *