Categorías
Sin categoría

Bogotá se prepara para celebrar el Día del Ajiaco Santafereño

El 19 de noviembre es el día en el que se conmemora uno de los principales patrimonios de la ciudad

El 19 de noviembre es el día en el que se conmemora uno de los principales patrimonios de la ciudad

El 19 de noviembre es el día en el que se conmemora uno de los principales patrimonios de la ciudad, por lo que para esa fecha se contará con una programación variada que incluye concursos, talles y actividades para la familia.

Los interesados en dar a conocer su receta de Ajiaco a turistas y residentes, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para que luego sean clasificados en cuatro categorías principales: Tradición (para los que rescatan las tradiciones orales), Innovación (que celebra la creatividad), Academia (espacio que premiará las principales escuelas de gastronomía) y Aficionados (para los que han aprendido empíricamente).

Las eliminatorias por parte de un jurado especializado se llevarán a cabo los días 7, 8, 9 y 10, en donde se escogerán quienes asistirán al tradicional encuentro que será en la Plaza de los artesanos.

Para la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo – IDT, el objetivo es proyectar esta celebración de forma nacional e internacional, para posicionar a Bogotá como el principal destino gastronómico en Latinoamérica.

Dónde: Plaza de los artesanos (Carrera 60 No. 63 A–52)
Cuándo: 19 de noviembre
Entrada libre
Info.: bogotaturismo.gov.co/DiadelAjiacoSantafereno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *