Categorías
Sin categoría

DC un chocolate a mano por un checo: Jiri Petrak

De la misma manera como pasa con el café de mejor calidad

De la misma manera como pasa con el café de mejor calidad

De la misma manera como pasa con el café de mejor calidad, el fruto del cacao sale del país para el consumo internacional.

https://www.instagram.com/checao.co/

Jiri Petrak

En medio de las adversidades que ha enfrentado la población de Tumaco, Nariño, a causa de los cultivos de coca, entre otros problemas, Petrak se la ha jugado para que mensualmente, con el uso de cacaos de origen de Nariño y también del Meta, generar una dinámica de comercio justo para lograr chocolates hechos a mano y mezclados con panela.

Su producción es corta, de ahí todo el valor de la cadena, al canza las 300 chocolatinas cada mes, las cuales se comercializan entre la población de estudiantes y extranjeros, especialmente, que circulan por el centro de Bogotá.

Aunque la idea original de este checo era aprender español en Colombia, rápidamente logró identificar que en el asunto del cacao había mucha tela que cortar; casi toda.

choco.co

Para la producción de este mes, por ejemplo, el cacao llegó tostado desde Tumaco y, aquí, en Bogotá, manualmente se convertirá en chocolatinas. Su calidad, presentada en tres porcentajes de cacao, es perfecta para reemplazar un postre, derretir en agua o leche y hacer una bebida caliente o, la mejor, maridar con un buen café de origen.

Página web: checao.co

Facebook:/checao.co

Instagram: @checao.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *