Categorías
Sin categoría

Una gran novedad: AMEN BEER

Llega esta novedad muy bien lograda y en sintonía con la filosofía de su cocina.

Llega esta novedad muy bien lograda y en sintonía con la filosofía de su cocina.

Y desde Amen Ramen, restaurante liderado por Isaac Monroy y Mar Díaz, en Chapinero Alto, llega esta novedad muy bien lograda y en sintonía con la filosofía de su cocina.

Se trata de una cerveza estilo sour beer (cerveza ácida), con sabor y cuerpo ligero con un final levemente ácido debido a que su ingrediente principal son guayabas (agrias) traídas directamente de los suelos de Mompox, Bolívar.

Instagram @amenramenya

Pero esta tarea de llevar a punto esta Amen Beer, se logró en compañía del dúo de Chelarte, otros emprendedores de la ciudad que se han ganado un merecido espacio con sus cervezas artesanales.

Como no todos saben ya de qué se trata Amen Ramen, este emprendimiento gastronómico, nos estamos refiriendo a dos jóvenes cocineros, Isaac y Mar, que luego de trasegar por cocinas de Nueva York, Bogotá y Barcelona, especialmente, decidieron abrir este local que interpreta a partir de productos locales una contundente y reparadora sopa de Asia a base de fideos sobre un aromatizado caldo (pollo o cerdo) y otros ingredientes.

Para precisar la historia, la palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos, es decir, de la unión de los caracteres chinos “ra” (estirar) y “men” (fideo). Y esa es precisamente una de las cosas que se hace desde la cocina de Amen Ramen, elaborar y estirar sus propios fideos; y de ahí, Amen Beer lista, en su temperatura ideal para maridar.

Instagram @amenramenya

Un dato adicional: mucho ojo a su coctelería. Una grata sorpresa se llevarán.

Dónde: Carrera 6 No. 53-51

Horario: lunes a miércoles, 12:00 m. a 10:30 p.m.; jueves a sábado, 12:00 m. a 11:00 p.m.; domingos y festivos, 12:00 m. a 6:00 p.m.

Reservas: 3000207

Info.: facebook.com/AmenRamenYa, Instagram @amenramenya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *