Categorías
Sin categoría

Salón Málaga desde 1957

Gustavo Arteaga Ríos, y su hijo César, son los responsables de conservar uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad

Gustavo Arteaga Ríos, y su hijo César, son los responsables de conservar uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad

Gustavo Arteaga Ríos, y su hijo César, son los responsables de conservar uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad y por estos días de noviembre celebrarán por lo alto 60 años de pasión por hacer bien las cosas.

El Salón Málaga es un lugar detenido en el tiempo, ideal para conocer Medellín en blanco y negro a través de su amplia exposición permanente de fotografías. Este lugar, es, además, punto de encuentro de la buena música, de “muchachos viejos”, vendedores de lotería, hinchas del Dim y del Nacional, tertuliadero, salón de baile, salón familiar, billar y muchas otras cosas.

El café es la bebida siempre perfecta y pretexto para desconectarse un momento de la agitada zona dedicada al comercio textil, especialmente, y porque sabrá más bueno ocupando una silla privilegiada del Málaga para darse el gusto de escuchar –de una colección de más de siete mil discos en su versión bien cuidada de 78–, pasillos, tangos, porros, música lírica y colombiana, entre otros ritmos.

Salón Málaga

Sin dejar pasar el detalle que, aquí, el tinto se pasa con una rodaja de limón sobre el plato. Y para los que hoy los achaques no les da para llegar a este especial lugar, la Corporación Salón Málaga, liderada por César Arteaga, conecta a su distinguida clientela a través de su emisora virtual con una variada programación y transmitiendo en directo.

También, para los que desde Bogotá recuerdan con guayabo el recién desaparecido café Saint Moritz, pues el Salón Málaga es tal cual un referente de ciudad, y con una extensa actividad cultural donde la buena música siempre es protagonista.  

Dónde: Carrera 51 No. 45-80. A pocos pasos de la Estación San Antonio del metro
Horario: lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 2:00 a.m.; domingos y festivos, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Teléfono: (054) 231 26 58
Info.: salonmalaga.com, facebook.com/SalonMalagaMedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *