Categorías
Sin categoría

La Liga de la justicia (Con Spoilers)

Los mejores héroes en la memoria colectiva del mundo.

Los mejores héroes en la memoria colectiva del mundo.

Por: Iván Darío Hernández Jaramillo

Es muy difícil ser absolutamente objetivo con una película como la Liga de la Justicia, los mejores héroes en la memoria colectiva del mundo son precisamente ellos, pero las películas más accidentadas son también la de su universo interconectado. La Liga de la Justicia no es para nada mala, es un divertimento tremendamente infantil, pero de lejos más sólido y agradable de ver que Escuadrón Suicida, y está metros por debajo que la deliciosa Mujer Maravilla, la sombría y más desarrollada Batman v Superman y la apabullante y completa Hombre de Acero, o la presentación de este nuevo Superman al cual criticamos tanto, en un principio, por ser tan débil de actitud. Aquí es un bully y un personaje muy fuerte y tremendamente brusco. Lo analizaremos más adelante, y mientras tanto les expondremos lo mejor y lo peor de esta extrañísima película errática pero entretenida.

 

Lo mejor: Sin duda toda la película pertenece a la Mujer Maravilla, y cómo no va a ser así, una de las mejores películas del año es justamente la de ella en solitario.

Lo peor: Steppenwolf. Este villano es tan feo de ver (por su pésimo diseño) y tan aburrido de escuchar (no nos importa ni atemoriza en lo absoluto), que nos hace preguntarnos por qué le metieron a un villano tan flojo y poco reconocido a la Liga de la Justicia. Extrañé mucho al demonio de Leyenda de Ridley Scott, justamente porque incluso siendo un personaje concebido hace más de 30 años, es mucho más atractivo y creíble. Este, en el mejor de los casos, luce como una cabra loca.

Lo mejor: Sí, Superman es junto con La Mujer Maravilla, una de las mayores delicias de escuchar y presenciar. Lo resucitan y hacen de él un homenaje muy cruel del primer Terminator. Kal – El se comporta como un dios despiadado, usa sus poderes con un frío control destructivo y se vuelve, en esa batalla en contra de todos sus amigos, el mejor villano posible de todas las películas de súper héroes, DC y MARVEL unidas. Que gran escena, que poder tan incontenible tiene y cuanto terror produce.

justice-league-mondo

Lo peor: Flash. Este entrañable héroe es para la Liga de la Justicia, lo que Tommy Wiseau fue para The Room. Todas y cada una de sus escenas producían una vergüenza ajena tremenda y sus chistes a destiempo producían más risa que los chistes en sí.

Lo mejor: Cuando Superman ¨en tono de broma y muy en serio¨ le dice a Flash que lo va a sacar de la Liga de la Justicia.

Lo peor: El mal uso de los personajes secundarios. El comisionado Gordon es un personaje bastante pobre y nulamente aprovechado. Lois Lane luce como la eterna despechada y Alfred, siendo Jeremy Irons quien es, es repasado con un afán innecesario. Lo peor es que actores de la talla de J.K. Simmons, Amy Adams y Jeremy Irons, se hayan prestado para actuar en una película tan apresurada.

Lo mejor: Cuando Bruce Wayne pone en su sitio a Diana Prince y la confronta cruelmente por su postura de andar menospreciando sus conflictos morales con Superman, sin siquiera ver su historia propia con Steve Trevor.

Lo peor: Esos efectos especiales tan chapuceros y la machetera edición que se manda. Huecos narrativos fácilmente evitables y esa mezcla tan chirriante entre un Señor de los Anillos mal hecho (villano y secuaces) y una película de héroes.

Ni quita ni pone: Aquaman. No es que Jason Momoa lo haga terrible, pero parece que solamente lo usaron para excitar a la audiencia femenina. Podía ser Momoa o Nacho Vidal en Down with Love con Miguel Bosé, y el resultado hubiese sido el mismo.

Lo peor: Cyborg. Pueda ser el personaje más evitable de todos. Si bien sale en gran parte de la película, su interés y profundidad sencillamente es equiparable al de los personajes secundarios mencionados anteriormente. Estando mucho, su huella en la historia deja una marca muy endeble. Igual que Aquaman y Flash, a Cyborg le faltó una película individual para que nos llegara a importar tanto como la Mujer Maravilla, Batman y Superman.

Nota aparte: Batman. Si el vigilante enmascarado no fuera tan servil con Superman, sino que, por el contrario, sin odiarlo tuviera tanto carácter como en la película anterior, Batman podía haber sido aquí la parte esencial de la trinidad justiciera. En esta Liga de la Justicia, Batman, Superman y La Mujer Maravilla son los personajes más sólidos, pero tienen que cargar el lastre de los otros héroes y la humildad fuera de sitio de Batman.

La Liga de la Justicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *