Categorías
Sin categoría

DC su interés: ¿Por qué se cancelan los conciertos en Colombia?

Aquí recopilamos algunos de los artistas cuyos espectáculos fueron suspendidos y su por qué

Aquí recopilamos algunos de los artistas cuyos espectáculos fueron suspendidos y su por qué

¿Qué tienen en común Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Don Omar, Chyno Miranda, Dulce María, Nacho e, incluso, el Grupo Niche con el gran ex Beatle Paul McCartney? Todos tenían conciertos pautados en nuestro país y, por una razón u otra, tuvieron que ser cancelados o aplazados.

Este 2017, luego de empezar el año en grande con las presentaciones de The Strokes, The Weeknd, Deadmau5, Diplo, Dj Tiësto, Justin Bieber, Ed Sheeran, Korn, Miguel Bosé, en el segundo semestre del año han sido repetitivos los anuncios de conciertos que se han debido aplazar o cancelar, siendo el de Paul McCartney el más significativo de la lista y el que más indignación produjo en las redes sociales.

Sin dejar de considerar que en estos últimos meses también hemos sido testigos de la puesta en escena de lo que fue el épico primer concierto de U2 en el país, o de las presentaciones de artistas como Pet Shop Boys en el BreakFest, aquí recopilamos algunos de los artistas cuyos espectáculos fueron suspendidos y su por qué:

Paul McCartney Foto: PXHere

Paul McCartney Foto: PXHere

Paul McCartney

Tras muchos rumores, el 25 de abril se confirmó la noticia de que la gira One on One vendría al país el 24 de octubre. Pero a pocos 20 días antes del evento, fue anunciada su cancelación por ‘problemas de producción’, sin embargo, poco después La W, que hacía parte de la sociedad del concierto, reconoció que la boletería había sido muy baja. ¿Las causantes posibles? Varias: cercanía de importantes conciertos (U2, por ejemplo), o que ya había pisado suelo colombiano en 2012.

Don Omar

Don Omar

Don Omar

En este caso, fue el mismo intérprete puertorriqueño quien tomó la decisión de no asistir al I Love Halloween, evento celebrado el 28 de octubre y que contaba con él como artista principal. ¿La razón? Se encontraba trabajando con la población afectada por el paso de los huracanes Irma y María en la isla de San Juan de Puerto Rico. “Es imposible para mí abandonar mi isla y mi gente en las condiciones en que se encuentran, esto es cada día peor”, fue lo que dijo en el comunicado.

Flyer Santería

Flyer Santería

Santería en el purgatorio

Aunque tanto Orishas, como Alexis y Fido, Ácido Pantera y Legarda, quienes formaban el line-up, colaboraron en la promoción de esta fiesta de Halloween, la empresa encargada tuvo que anunciar cinco días antes que el evento debía cancelarse. ¿Por qué? ‘Debido a la baja venta de boletería’.

Nacho. Foto: Instagram

Nacho. Foto: Instagram

Amor y amistad, tu generación

Promocionado como ‘el mega concierto de amor y amistad’ cuyo line-up estaba integrado por Nacho, Bonka, Pasabordo, Los de adentro, entre otros, la empresa productora se limitó a informar que el concierto ‘fue cancelado por motivos de fuerza mayor’.

Gloria Trevi Vs. Alejandra Guzmán

Gloria Trevi Vs. Alejandra Guzmán Tour

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán

El esperado Versus World Tour de las divas mexicanas, luego de arrasar con la boletería en su recorrido por Estados Unidos, estaba pautado para el 9 de noviembre en Medellín y el 11 en Bogotá. Sin embargo, a solo cuatro días de su primera fecha, los organizadores anunciaron que las presentaciones se aplazaban para el 23 y 24 de febrero. ¿A qué se debió? ‘Inconvenientes de logística que no permitió la realización’.

Soja. Foto: sojamusic.com

Soja. Foto: sojamusic.com

Parábola y Soja

El festival electrónico que iba a recibir artistas de la talla de Wolf + Lamb y la banda de reggae estadounidense tenían pautado presentarse este sábado 18 de noviembre en Bogotá. Pero ambos debieron ser suspendidos. ¿La causa? Por la convocatoria de elecciones primarias en la República el día siguiente a los eventos, y, por ende, el decreto de prohibición de expendio de licores a nivel nacional.

La noche de los mejores

Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Alzate y Pipe Bueno

La noche de los mejores

Este festival de salsa tradicional y música popular que reunía en un mismo escenario al Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Pipe Bueno y Alzate, y que iba a llevarse a cabo este 17 de noviembre, también debió anunciar su suspensión, y dejan en puerta su posible ‘reprogramación’. ¿Por qué? La empresa Colormat, encargada del concierto, justificó ‘asunto de fuerza mayor’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *