Categorías
Sin categoría

La Gala Hip Hop de Suba y Usaquén llega al Teatro Julio Mario

La presentación será el próximo 26 de noviembre.

La presentación será el próximo 26 de noviembre.

La invitación para este fin de semana es que no se pierdan por nada del mundo las presentaciones que estarán rodando en la VI Gala Hip Hop de Suba y Usaquén. Dicha propuesta es una iniciativa que se realiza en el magnífico escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales de Usaquén y Suba.

 

Hip Hop Baja-62 @JuanDiegoCastillo.jpg

 

La Gala Hip Hop de Suba y Usaquén es una propuesta que surge con el fin de brindar un protagónico a los exponentes del género que están predominando en toda la jugada del rap, breakdance, graffiti y djs, de dichas localidades. La propuesta además, tiene como objetivo mostrar cual es el trabajo que se ejerce desde las diferentes agrupaciones artísticas, escuelas de formación y experiencias organizativas que se centran en el hip hop. Para esta edición se contará con la participación de Cuartho Mundo y Tha Compas de Usaquén y GuechaTribu Newen de Suba.

 

Cuartho Mundo es una agrupación que siempre se han caracterizado por utilizar el hip hop como una herramienta por la cual se pueden expresar y crear conciencia social. Sus dos fundadores son Doble Demente y MC. Guillam. Tha Compas es una propuesta que surge a mediados del 2002, cuentan ya con una larga trayectoria en el mundo musical y hasta el momento se tienen un reporte de cinco trabajos discográficos. Algunas de sus presentaciones más importantes han sido en lugares como Los Angeles (California), Lima, Cartagena, entre otros.

 

Hip Hop Baja-@JuanDiegoCastillo.jpg

 

Por otro lado, los exponentes de Suba, Guecha llegan para mostrar una propuesta artística distinta, su creador Carlos Moreno; Lleva ya una larga carrera musical y es conocido como uno de los grandes exponentes del hip hop a nivel nacional. Por su parte, Tribu Newen es una fantástica agrupación femenina que se creó en el año 2008 y que hasta el momento se han caracterizado por trabajar en contra de la violencia al género femenino.

 

Cuándo: 26 de noviembre.

Dónde: Teatro Julio Mario Santodomingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Hora: 5:00 p.m.

Entrada Libre.

Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *