Categorías
Sin categoría

“Memoria Viva – Oficios” solo en Cartagena

Una importante exposición fotográfica del patrimonio colombiano.

Una importante exposición fotográfica del patrimonio colombiano.

Los cartageneros desde este mismo momento pueden disfrutar de una exposición que se encarga de recopilar todos los oficios laborales que han identificado al colombiano desde tiempos pasados. “Memoria Viva – Oficios” es una exposición fotográfica que llega a la Casa del Inquisidor, en Cartagena, una propuesta que cuenta con la promoción del Ministerio de Cultura y como bien dijimos, permite conocer los oficios culturales más tradicionales del país.

 

Son en total 40 imágenes que forman parte de “Memoria Viva – Oficios”, dentro de estas están congelados momentos importantes como la herrería, joyería, vidriería, artesanos del carnaval de Barranquilla, entre otros. Estas imágenes fueron la recopilación de una jornada de grabación de una serie audiovisual que busca resaltar el patrimonio cultural colombiano.

 

Foto: Pablo Emilio Castillo

 

Este es un verdadero homenaje para todas aquellas personas que se dedican de forma llena a realizar un oficio patrimonial con el fin de llevar un sustento diario a cada uno de los integrantes de su familia. Dichas personas realizan su oficio porque les llama la atención o simplemente por el hecho de pertenecer a una familia que lleva un legado heredado por sus ancestros.

 

“Memoria Viva – Oficios” esta importante muestra ya ha visitado diferentes museos en lugares como Moniquita, Bucaramanga y Cali. No se puede dejar pasar esta oportunidad, así que si es residente de Cartagena o estará de vacaciones por tan hermosa ciudad, lo ideal sería poder conocer esta propuesta y dejarse llevar por un arte patrimonial.

 

Dónde: Cartagena – Casa del Inquisidor (Calle 33 No. 3-27)

Cuándo: hasta el 28 de enero.

Info.: bancodecontenidos.mincultura.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *