Categorías
Sin categoría

DC En Caldas un tour y una feria

Una de las rutas preferidas por todos los colombianos y el turismo internacional es el de la zona cafetera, como Manizales, capital de Caldas.

Una de las rutas preferidas por todos los colombianos y el turismo internacional es el de la zona cafetera, como Manizales, capital de Caldas.

Una de las rutas preferidas por todos los colombianos y el turismo internacional es el de la zona cafetera, y es precisamente Manizales, capital de Caldas, catalogada como la mejor ciudad para vivir en el país, según la Red de Ciudades Cómo Vamos, que en los primeros días del año celebra su feria internacional creada en 1955.

Entre la serie de eventos que se realizarán en su sexagésima segunda edición, destacamos el tradicional reinado internacional del café que llega a su versión 47 y su temporada taurina que nació con la misma feria. Y como precisamente hablamos de paisaje, la sugerencia es llegar a la región por carretera.

Para que se agenden, aquí le dejamos parte de la programación que se llevará a cabo del 6 al 14 de enero en los diferentes escenarios y encuentros:

Feria Manizales

Concierto en la Plaza Bolívar

En este escenario al aire libre se realizará uno de los espectáculos más esperados de la feria con una serie de conciertos que reunirá a la Orquesta Narváez, Gilberto Santarosa, Rudy Márquez, Jerónimo, Yo me llamo Joan Sebastian, Ñejo, Alexis y Fido, Hebert Vargas, Jean Carlos Centeno, El Charrito Negro, Yeison Jimenez, Jessi Uribe, Maelo Ruíz, Grupo Galé, Yan Collazo y John Jairo Perez.

Feria Manizales

Fondas de la arriería
La historia económica de la región va de la mano de los arrieros, quienes abrieron caminos y transportaron todo tipo de elementos a lomo de mulas y bueyes. Con la aparición de los cables aéreos, el ferrocarril y las carreteras en los años 30, este oficio fue desapareciendo. Esta tradición es lo que le concede a la capital el ser considerada un patrimonio universal por el paisaje cultural cafetero.
Los artistas que se podrán disfrutar en las Fondas y Arrerías son: Luisito Muñoz, Los pamperos, Los terrícolas, Raúl Santi, Yelsid, Golpe a golpe, Fruko y sus tesos, Los hermanos medina, Gabino Pampini, Willy García, Segundo Rosero, The Latin Brothers, Los Inquietos, Miguel Morales, Sonora Dinamita y Jhonny Rivera.

Feria Manizales

Novedades
Además de la esperada tradición, en esta ocasión, la diversidad de eventos para asistir en familia serán protagonistas: Manizales Gourmet, la muestra de vinos y diversidad gastronómica (del 11 al 14 de enero); Tech Fest, para el acercamiento a las nuevas tecnologías (del 11 al 13); Manizales extreme freestyle, Dunking Devils; y para los niños, el circo gigante de dinosaurios.

Carpa Olé
La carpa olé será de nuevo un espacio para los más destacados artistas del momento y fiestas temáticas. Entre los artistas que se presentarán están Sanalejo, Los de adentro, Mauricio y Palo de agua, Jon Alex Castaño, Los Diablitos, Fulanito, Tony Vega, Pavón, Álzate, Francy, y Arcángel.

Feria Manizales

Metroconcierto
Y como toda buena feria, su gran concierto de cierre es otro de los más importantes eventos. El grupo Niche cautivará con canciones del pasado y el ahora. Por el nuevo vallenato, Silvestre Dangond será su carta en esta fiesta de cierre. El despecho no podía faltar, por lo que este cartel incluye a Darío Gómez y Luis Alberto Posada. Para finalizar con el género urbano, estarán Wisin y Sebastián Yatra.
Cuándo: sábado 13 de enero de 2018
Info.: latiquetera.com

Feria Manizales

Cómo llegar a Manizales:
Desde Bogotá el recorrido es de 295 km y se hace en un tiempo estimado de ocho horas. Esta ruta cuenta con varias opciones de buses según la empresa transportadora, y los pasajes generalmente oscilan entre $55.000 a $60.000. Los buses que van desde Medellín a Manizales salen de la Terminal del Sur. El valor del tiquete está entre $35.000 y $ 40.000. El recorrido es de 200 kms y se realiza en cuatro horas y media, aproximadamente.

Dónde: distintas localidades de Manizales
Cuándo: del 6 al 14 de enero de 2018
Info.: feriademanizales.gov.co, facebook.com/feriamanizales, Instagram @feria_manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *