Categorías
Sin categoría

Los mejores libros del 2017

Revista DC se despide del 2017 resaltando las obras y autores que se alzaron con varios de los premios más destacados

Revista DC se despide del 2017 resaltando las obras y autores que se alzaron con varios de los premios más destacados

Revista DC se despide del 2017 resaltando las obras y autores que se alzaron con varios de los premios más destacados de la literatura colombiana, hispanoamericana y mundial de este año.

Nunca me abandones

Nunca me abandones – Kazuo Ishiguro
El autor es el nuevo Premio Nobel de Literatura y en esta novela ha creado un mundo cerrado, convencional y extraño en Hailsham, un internado algo victoriano y algo hippie al mismo tiempo, donde los pupilos adolescentes parecen huérfanos, su sexo es libre y son estériles, pero no pueden leer a Sherlock Holmes. Considerada por algunos como una “utopía gótica”, es también un interesante aporte a la ciencia ficción contemporánea.
Páginas: 351
Editorial: Anagrama

Una casa junto al tragadero

Una casa junto al tragadero – Mariano Quirós
La obra fue la ganadora del XIII Premio Tusquets Editores de Novela de este año. Su protagonista, el mudo, sale a una zona selvática del norte argentino, con la idea de hallar la calma solitaria internándose en la naturaleza, pero en medio de pájaros, monos, caimanes y un río bravo se encuentra con la hostilidad no solo del entorno natural, sino además con la amenaza de la intriga humana de aquellos que se cruzan en su camino.
Páginas: 232
Editorial: Tusquets Editores S.A.

El estado natural de las cosas

El estado natural de las cosas – Alejandro Morellón
El prestigioso Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez se lo han llevado los relatos de este libro del que hacen parte un hombre que se presta a perder una parte de su cuerpo por plata; una mujer que ríe entre los disturbios que arrasan la ciudad; un pueblo que espera con devoción la llegada de un huracán; alguien que entierra un testículo en el cementerio de la Almudena, y un marido que acaba viviendo en el techo.
Páginas: 144
Editorial: Caballo de Troya

El fuego invisible

El fuego invisible – Javier Sierra
Un lingüista del Trinity Collage de Dublín va de vacaciones a España; un encuentro con una amiga de la familia y con su joven asistente, una misteriosa historiadora del arte, lo empuja a una carrera por averiguar la suerte de una estudiante de literatura, cuya respuesta parece esconderse en el mito del grial. La obra lleva a preguntarse por el origen de la inspiración, la literatura y el arte y es la ganadora del Premio Planeta.
Páginas: 480
Editorial: Planeta

En defensa del fervor

En defensa del fervor – Adam Zagajewski
El autor polaco ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017. El llamado a la defensa de la serenidad, la valentía, la pasión crítica, la belleza y la seriedad metafísica de la ironía con elocuencia, erudición y punzante sentido del humor son los pilares de su obra. Emigró de su país a París, vivió en USA y Ucrania; es considerado uno de los poetas más brillantes de la “Generación de la Nueva Ola”.
Páginas: 216
Editorial: El acantilado

El cuerpo y otra cosa

El cuerpo y otra cosa – Darío Jaramillo
El Premio Nacional de Poesía este año reconoce el libro del ponderado poeta, considerado por el jurado como una obra que “en la gran tradición de los clásicos, aborda eso apenas decible sobre el cuerpo, el erotismo, el alma, la muerte, la herida existencial, para celebrarlo con un tono elegíaco que no rehúye el compromiso del yo ni la emoción tensa de la inteligencia”.
Páginas: 56
Editorial: Pre-textos

El mañana

El mañana – Luisa Valenzuela
Dieciocho escritoras son acusadas de terroristas y confinadas a casa por cárcel. El periódico Página 12 de Argentina consideró la novela “llena de peripecia y delirio, pero que acaba preguntándose qué es el lenguaje, qué dice más allá de lo que se sabe”. Su autora, con 50 años de trabajo literario, recibió el último Premio León de Greiff al Mérito Literario de Medellín.
Páginas: 429
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *