Categorías
Sin categoría

DC Entrevista: Un encuentro con Esteman

A pocos días de presentar en el Teatro Mayor su concierto Caótica Belleza Filarmónica, Esteman conversó con nosotros

A pocos días de presentar en el Teatro Mayor su concierto Caótica Belleza Filarmónica, Esteman conversó con nosotros

A pocos días de presentar en el Teatro Mayor su concierto Caótica Belleza Filarmónica, Esteban Mateus Williamson –mejor conocido como Esteman– conversó con nosotros sobre lo que será el evento con el que cerrará la gira de su último disco Caótica Belleza, así como cuáles fueron las experiencias y referencias musicales que más rescata de su 2017, y lo que nos recomienda visitar en Bogotá.

Caótica Belleza Filarmónica fue un concierto que desde hace dos años se ha ido planteando y desarrollando con todo el equipo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Y, como dice el cantante y compositor colombiano, “por fin se cumplió el sueño”.

Este 16 de diciembre, Esteman –junto a la Esteband– y la Orquesta Filarmónica Juvenil compartieron el escenario para interpretar sus grandes éxitos, como Baila, Como vez primera y Caótica Belleza, así como algunos clásicos navideños que apuntaron más a los gustos y referencias del artista. Tal como Farolito de Gloria Estefan, Last Christmas de Wham!, Hallelujah de Leonard Cohen y Baby, It’s cold outside de Ella Fitzgerald, entre varios otros.

Interesados en el trabajo del artista, le preguntamos además  cuáles fueron las experiencias y referencias musicales que más rescata de su 2017, y lo que nos recomienda visitar en Bogotá.

DC: ¿Cómo fue el 2017 para Esteman? ¿Qué rescatas más de la gira de Caótica Belleza?
Fue un gran año. Lo que más rescato siempre son cosas del proceso de uno como humano y artista, cómo uno se va enriqueciendo y evolucionando. Y creo que una de las cosas que más me deja es el disfrutar cada momento, más allá de los momentos de ansiedad, presión y estrés que vivimos todos los artistas, ¿no? Fue un año que me dejó muchos viajes, pudimos viajar por primera vez a Canadá, me fui a vivir a México, allá estoy también trabajando para mi próximo disco. Entonces, ha sido un año de cambios pero que trae muchas cosas buenas que hemos ido sembrando para el próximo año y una gira que está increíble y que está a punto de terminar.

DC: Y a nivel musical, ¿qué bandas o artistas llamaron tu atención este 2017?
Este año, que haya conocido, me gusta mucho una banda mexicana que se llama Little Jesus, me encanta lo que ellos hacen. Aunque los conozco desde el año pasado, este año armamos una amistad mucho más fuerte con una banda venezolana que se llama OKills, con ellos pude compartir mucho escenario y en diferentes festivales ahora en México. Una amiga que tengo desde hace un buen tiempo pero que en este año hemos compartido muchos escenarios es Daniela Spalla, quien tiene una propuesta increíble. A parte de digamos que reforzar la amistad y ese vínculo que hay también musical y creativo con otros artistas como Mon Laferte, Caloncho, Juan Pablo Vega, Paula Arenas… Uno va armando como su familia en la música también y este año que he estado en otro país lo he reforzado afuera.

Esteman

DC: Finalmente, menciónanos algunos lugares o cosas que nos recomendaría en Bogotá
Hoy precisamente estuve recibiendo un poncho que me hicieron, una marca de una amiga que se llama Papel de Punto, entonces los invito a que conozcan este diseño colombiano y moda increíble. A ese le voy a añadir otro amigo diseñador que tiene un almacén increíble que se llama Juan, ya que estamos en épocas navideñas y hay que apoyar también el diseño local. También a Withman. Así que allí digo tres almacenes.
Por otro lado, que recomiende podría decir de un restaurante que fui hace poco que se llama Alelú, que queda en el Parque de la 93. Les recomiendo también uno de mis restaurantes preferidos para comer pasta en Bogotá, y es como un clásico para la gente que le gusta comer pasta en esta ciudad y es Di Lucca. Si salen tarde del teatro, Di Lucca sigue abierto, aquí no todos los restaurantes abren hasta tan tarde.
Por último, recomiendo una buena caminata por el cerro La Vieja también para estar contagiado de la naturaleza y de esas montañas tan increíbles que tenemos y que tenemos que cuidar porque no todas las ciudades tienen esa joya de estar a 2.600 metros rodeados de esa naturaleza increíble. Así que hay que ir y ver desde allí esa ciudad caótica que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *