Categorías
Sin categoría

Ágora Centro Internacional de Convenciones abrió sus puertas

La construcción contribuirá a que la ciudad se consolide como epicentro de grandes eventos internacionales.

La construcción contribuirá a que la ciudad se consolide como epicentro de grandes eventos internacionales.

El jueves 18 de enero en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración de Ágora Centro Internacional de Convenciones. Una mega obra que surgió a mediados del año 2009 gracias a una propuesta que da a conocer La Cámara de Comercio de Bogotá y sus empresarios aliados.

 

Con el fin de posicionar a la capital colombiana dentro de las grandes elites de las ciudades capaces de acoger grandes eventos, esta impactante propuesta de Ágora será la encargada de llevar a Bogotá a dicho posicionamiento que sin duda, también cooperará con la economía de la ciudad.

 

Ágora-Bogotá

 

Con una brillante infraestructura que cuenta con un área total de 64.883 m2, diseño de los arquitectos Daniel Bermúdez y Juan Herreros, este importante centro de eventos cuenta con un sistema innovador; es un edificio bioclimático con sistemas de ventilación natural automático, 14.700 m2 de fachada en vidrios serigrafiados que impiden que se de afuera hacia dentro, branquias que permiten que circule el aire natural evitando el uso de aire acondicionado, persianas automáticas para regular la luz, estructura mixta con apoyo de concretos y entresuelos metálicos, 60 baños, tres terrazas y cuatro lobbys con vista a las montañas y muchas cosas más.

 

Ágora tiene la capacidad para 4.000 personas, la capacidad para realizar eventos paralelos en diferentes espacios, conecta de forma directa con el Gran Salón de Corferias y se tiene ya alojados alrededor de 212 eventos para el 2018.

 

En la inauguración se contó con la participación de grandes empresarios del sector y con las palabras inaugurales de Andrés López, presidente de Corferias, el señor presidente de la república, Juan Manuel Santos y con Mónica Greiff, presidente ejecutiva Cámara de Comercio de Bogotá. Mónica Greiff por su parte afirmó: “Ágora es un regalo de los empresarios para Bogotá, pero sobre todo es un obra que nos permitirá avanzar en el posicionamiento internacional de nuestra ciudad y en la estrategia de mercado de ciudad”.

 

Mónica de Greiff presidente ejecutiva de la CCB

 

Ágora Centro Internacional de Convenciones una mega obra que sin duda se pone en la vanguardia de los centros de convenciones más importantes del mundo.

 

Dónde: Ac 24 No. 38-47 

Info.: ccb.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *