Categorías
Sin categoría

De lujo la programación del OFB para 2018

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la muy nutrida temporada para 2018

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la muy nutrida temporada para 2018

Tras haber presentado con éxito conciertos junto a Plácido Domingo en Chile, la Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la muy nutrida temporada para 2018 con una gran novedad: la posesión de su nuevo director artístico, el español Josep Caballé-Domenech. El concierto inaugural será el próximo 10 de febrero y contará con el pianista irlandés Barry Douglas.

Cabellé-Domenech, quien también director titular de la Orquesta de Halle de Alemania y de la Colorado Spring Philarmonic de Estados Unidos, fue el encargado junto a la Dirección General de la OFB de la construcción de la programación de 2018, la cual tendrá tres vertientes ligadas: el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, el centenario de la muerte de Claude Debussy y el sesquicentenario de la muerte de Gioachino Rossini.

OFB con Plácido Domingo en el Estadio Nacional de Chile. Foto facebook.com/orquestafilarmonica

Entre los grandes resaltantes de la programación están, por supuesto, los estrenos. Las óperas Auge y caída de la ciudad de Mahagonny y El caballero de la rosa se estranarán en el país con la participación de la OFB.

De igual forma, a inicios de año habrá dos programas dedicados exclusivamente a obras de Mozart, en las que participará el director y violinista austriaco Benjamin Schmid; un concierto de jazz que protagonizará la cantante estadounidense China Moses; y la obra La creación de Haydn que se llevará a cabo en semana santa y en la celebración del cumpleaños de Bogotá.

Algunos de los directores internacionales invitados serán el mexicano Carlos Miguel Prieto y el británico Robin O’Neill; así como la mezzosoprano Susan Platts de Gran Bretaña y el dúo francés Katia y Marielle Labèque.

Pero eso no es todo. A todo este repertorio de conciertos y eventos se les suman los conciertos de la red de orquestas juveniles y las muestras artísticas de las niñas, niños y jóvenes del Proyecto Educativo.

Consulta la programación 2018 en el calendario de la OFB dando click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *