Categorías
Sin categoría

Conoce la nueva convocatoria de SMARTFILMS 2018

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de ACNUR y que está abierta para todos los que les gusta contar historias desde el celular.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de ACNUR y que está abierta para todos los que les gusta contar historias desde el celular.

Llego el momento para que todos los amantes de las creaciones audiovisuales se apunten para participar en el Festival de Cine Hecho con Celulares, SMARTFILMS. Esta interesante propuesta que estará abierta hasta el próximo 7 de febrero es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

 

Para esta versión el SMARTFILMS se moverá bajo el lema “Somos Panas Colombia”, una forma distinta y creativa para realizar la actividad de narrar historias mostrando realidades que se asemejan a nuestro contexto.

 

SMARTFILMS

 

La idea principal es mostrar una narrativa audiovisual donde el tema principal se encuentre asociado hacia los venezolanos que se encuentran residiendo en nuestro país. Una forma de hacer visibles algunas de las circunstancias por las que han tenido que pasar, desde el mismo momento en que dejan su país natal y como les tocó adaptarse a otro nuevo entorno que para muchos era completamente desconocido.

 

Desde ACNUR se ha logrado apreciar que el clima de tensión pública frente a la llegada de un sin número de personas provenientes de Venezuela a nuestro país, está causando manifestaciones de intolerancia a través de las redes sociales. Se siente cierta estigmatización hacia ellos de tal manera que las manifestaciones de xenofobia se han visto en crecimiento.

 

Con el fin de dejar estas malas estipulaciones y ayudar aquellas personas que están pasando por este momento difícil en sus vidas, nace esta propuesta en la que el participante a través de su contenido audiovisual puede generar conciencia y conectar a quienes no conocen bien del tema, con la realidad.

 

 

 

Las crónicas que cumplan con todos los términos estipulados, pasaran al equipo curador del festival; después de realizar la previa selección, se hará pública la lista de personas que pasarán a ser evaluados por los jurados oficiales del festival. Al finalizar, las crónicas elegidas por el jurado, que cuenten con un mayor número de likes y reproducciones obtendrán los premios y reconocimientos que se realizarán desde la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

 

 

Como bien les contábamos inicialmente la convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de febrero, así que si quieren conocer más de esta iniciativa, participar e inscribirse, lo pueden realizar desde la plataforma smartflims.com.co

 

¡No se queden sin participar, es la oportunidad perfecta para narrar historias desde tu celular!

 

Logo SMARTFILMS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *