Categorías
Sin categoría

Prepárese para el día sin carro y sin moto en Bogotá

Se realizará el próximo 1 de febrero desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Se realizará el próximo 1 de febrero desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El próximo jueves 1 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el Día sin carro y sin moto, una jornada que arrancará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m. Se espera que para esta versión del día sin carro dejen de circular alrededor de 1,5 millones de automotores entre vehículos particulares y motocicletas.

 

 

 

Para tener un reporte puntual de la circulación vehicular del jueves, desde la Secretaria de Movilidad se dice que esperan que dejen de circular 1´181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas, el promedio de personas que realizaran sus recorridos en bicicleta es cerca de 2´500.000. De esta misma manera se informa que se habilitaran el 100% de las flotas que estarán distribuidas en troncales, duales y alimentadores.

 

 

Para esta jornada del 2018 se realizará un homenaje al peatón, por lo tanto durante el día encontraran una serie de actividades y encuentros como puntos de valoraciones en salud; “Cuídate y sé feliz” es una iniciativa que estará rodando en 23 puntos especiales y para que las personas pueden pasar a realizarse un chequeo, tomarse la tensión, peso y talla, glucometría, perímetro de cintura, test de estilo saludables, entre otras cosas.

 

Gif

 

¿Con que más me puedo encontrar? La idea es que se gocen este día sin carro, por lo tanto se ambientaron espacios para que disfruten de un despliegue artístico y musical; caminatas al aire libre, con la implementación del primer paso peatonal en diagonal, el cual se encuentra ubicado en Chapinero.

 

Un despliegue de juegos y presentaciones que se realizarán en la plaza de la 80 con novena. Sube tu salud, con las caminatas que estarán distribuidas en ocho estaciones de Transmilenio, cuatro centros comerciales y en tres entidades distritales como Idarte, Secretaria de Movilidad y Secretaria de Salud.

 

Para conocer de forma puntual cuales son los espacios que se han predispuesto para disfrutar de forma distinta y creativa el Día sin carro y sin moto, los invitamos para que estén pendientes de la siguiente página: bogota.gov.co

 

Y nuestros lectores ¿Qué medio de transporte utilizarán?

 

Gif

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *