Categorías
Sin categoría

Regresan los martes de cine español

Ya están los nombres de las dos películas que se presentaran en el mes de febrero.

Ya están los nombres de las dos películas que se presentaran en el mes de febrero.

Ya está todo preparado para recibir los martes de Cine Español que organiza el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, un espacio que se ha diseñado para que todos los bogotanos se acerquen a compartir con las mejores producciones cinematográficas españolas, que por su contenido han ganado un reconocimiento en el mundo.

 

Los próximos encuentros del mes serán el martes 13 y 27 de febrero y contarán con la proyección de películas como Los Amantes del Círculo Polar y Lucía y el sexo.

 

Los Amantes del Círculo Polar

 

Película española que sale al mercado en 1998 dirigida por Julio Medem y protagonizada por Najwa Nimri y Fele Martínez. En ella se narra la historia de Ana y Otto una pareja de enamorados que se encargan de mostrar su apasionada relación. Los dos personajes se conocen desde muy pequeños y por cosas del tiempo terminan viviendo al borde del Círculo Polar.

 

 

Lucía y el sexo 

>

 

Al igual de Los Amantes del Círculo Polar está bajo la dirección de Julio Medem y fue estrenada a mediados del 2001. Cuenta con la actuación especial de Paz Vega y Tristán Ulloa, los dos se encargan de personificar los personajes principales. En ella se cuenta un poco de la vida de Lucía una mujer que es camarera en Madrid, pero con el tiempo se muda a la isla del Mediterráneo para recuperarse de la misteriosa muerte de su novio. Lo que ella no sabe es si realmente su novio murió de forma natural o detrás de todo está un acto de suicidio.

 

Cuándo: 13 y 27 de febrero

Dónde: Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos (Calle 127a No. 11b-54)

Info.: educación.gob.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *