Categorías
Sin categoría

Giordanelli Ristorante, auténtica comida italiana

El clásico del mes de febrero es Giordanelli Ristorante

El clásico del mes de febrero es Giordanelli Ristorante

En Revista DC nos complace invitarlos a la nueva sección Clásico del mes, dedicada a esos restaurantes que se han forjado en la ciudad consiguiendo paladares satisfechos en varias generaciones. Para esta oportunidad, los sabores nos llevan a Giordanelli Ristorante Italiano.

En 2002, tras haber estudiado gastronomía y trabajado en varios restaurantes clásicos en Roma, así como también en la reconocida cocina del Hotel Hassler Village, Andrés Giordanelli decidió darle vida a su sueño: ofrecerle a Bogotá un lugar en donde los comensales pudieran degustar de la tradicional gastronomía de la península itálica. El cual, rápidamente, consiguió la atención de los italianos y extranjeros en la ciudad.

Giordanelli

Así es como este 2018 cumple 16 años de su creación, contando en la actualidad con dos sedes: una en Pepe Sierra (donde abrió sus puertas y además ofrece talleres privados de pasta y cocina) y en Usaquén; y teniendo en su haber el Marchio Ospitalitá Italiana, certificado de calidad por parte del gobierno italiano.

Para el chef, esto se debe en gran parte al mantenerse fiel a la esencia de la comida italiana como es en Italia: “Allá no cambian las cosas, la comida es como debe ser y ya”. Entonces, si desea saborear una genuina pasta italiana, o una deliciosa pizza cocinada en horno de leña, Giordanelli es el lugar. Y para que conozca más por qué es un DClásico digno de festejar, entrevistamos a su creador y chef, Andrés:

DC: Según lo que dicen los comensales, ¿qué es lo que más los atrae a Giordanelli?
Que se mantienen las recetas originales como también una autenticidad de mis sabores propios. Por ejemplo, en mis salsas de tomate no utilizo salsas de lata. Yo compro muy buen tomate, el más maduro posible, y aquí todos los días estamos haciendo olladas gigantes de salsa de tomate que conservamos. He evolucionado también en las recetas, he creado cosas mías. Respeto lo original, pero he mezclado sabores siempre dentro de la gastronomía italiana con ingredientes italianos.

Giordanelli

DC: ¿Cuáles son los platos insignias de Giordanelli?
*En las entradas no puedo ni tocar la Parmigiana di melanzane, un plato con el que le he enseñado a comer berenjenas a muchas personas.
*Fui de los primeros en hacer risotto y al principio no se vendía casi. Hoy en día es uno de los fuertes, el risotto de camarones gusta muchísimo.
*En pasta el Spaghetti ai frutti di mare ha sido de todos los 16 años.
*En carnes somos muy reconocidos por el osobuco y por el Filletto alla parmigiana que es bastante original porque se le hace una salsa de aceitunas y alcaparras con salsa de tomate, y va gratinado con mozzarella en el horno de leña.
*En pizzas está la Margarita, que me gusta hacerla clásica como la hacen en Nápoles, que es la salsa de tomate, la mozzarella de búfala y las hojas de albahaca por encima.
*De los postres que me quedan del principio está el Delicia di fragole, que es un merengue relleno de crema pastelera con fresas, acompañado de salsa de fresas y helado de fresa, es un postre grandecito como para compartir.

Giordanelli

DC: Finalmente, ¿cómo ve a Giordanelli en los años venideros?
La verdad si la economía no hubiese caído en los últimos años, hubiese empezado a montar una cadena de Giordanelli porque logré dentro de mis recetas estandarizarlas, para que mis comidas fuesen iguales en los dos puntos. Por ahora está quieto porque creo que no es un momento de hacer cosas agresivas, pero siempre habrá proyectos por hacer.

Giordanelli

Dónde: Sede Pepe Sierra (Calle 116 No. 15B-17), Sede Usaquén (Calle 120A No. 5-55)
Horario: lunes a sábado, 12:00 m. a 12:00 a.m.; domingos, 12:00 m. a 9:00 p.m.
Rango de precios platos fuertes: de $21.000 a $51.000
Teléfonos: Pepe Sierra, 5206099, 5206049; Usaquén, 6373687, 6292837
Info.: giordanelliristorante.com, facebook.com/GiordanelliRistorante, Instagram @giordanelli_ristorante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *