Categorías
Sin categoría

Soundhearts Festival: Música a la talla de Radiohead

Radiohead llegará a Colombia de la mano del Soundhearts Festival este 25 de abril de 2018

Radiohead llegará a Colombia de la mano del Soundhearts Festival este 25 de abril de 2018

Colombia recibirá por primera vez a una de las bandas de culto más importantes del mundo, en el marco de un festival en donde la música será el impulso para cambiar el planeta.

Radiohead no es esa típica banda que cala en todos los playlist y que cualquiera escucha. Y, verdaderamente, poco le interesa serlo. Su interés es hacer de la música lo que los apasiona, sin necesidad de que ésta cumpla con los estándares, logrando innovar en repetidas ocasiones a la industria de la música, liderar los principales festivales en el mundo y que sus fanáticos los adoren como a pocas cosas.

Radiohead. Soundhearts Festival Colombia

De allí que su primera presentación en Colombia sea curando y liderando la primera edición del Soundhearts Festival, un evento que previamente visitará a Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo y tiene como propósito ser una experiencia artística y musical que busca promover acciones sociales como la importancia de la reducción de la huella de carbono, el uso de energías alternativas, consumo responsable, entre otros.

Soundhearts Festival Colombia

Pero la agrupación británica no llegará sola. Por eso aquí les contamos un poco de cada una de las bandas y artistas a presentarse en este festival único, Distinto y Creativo.

Radiohead
En 1985 en Abingdon, Inglaterra, se formó la banda integrada por Thom Yorke, Jonny y Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway. Su álbum debut fue Pablo Honey (1993), pero fue con su tercer disco, OK Computer en 1997, con el que pasaron a ser más conocidos en el mundo por la gran apuesta experimental en la música y sus profundas letras sobre la alienación y la globalización.

Hoy en día, han vendido más de 30 millones de álbumes, su música hace parte de numerosas películas, como Clueless (1995) y Romeo y Julieta (1996), y cuentan con tres premios Grammy. Mientras que, para abril de este año, están a la espera de si resultan elegidos para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en la que fueron nominados el año pasado junto a otros grandes como Bon Jovi y Depeche Mode.

Flying Lotus
Radiohead no es el único en pisar suelo colombiano por primera vez. Los fanáticos del hip hop y la música electrónica experimental también celebran la llegada del artista californiano Steven Ellison, sobrino nieto de la pianista de jazz Alice Coltrane. Su primer álbum surgió en 2006, titulado 1983, y desde allí ha imprimido en sus creaciones una mezcla más experimental del hip hop que se sale de los moldes de lo convencional.

Junun
Este proyecto musical integrado por el compositor israelí Shye Ben Tzur, el ensamble indio Rajasthan Express y el guitarrista de Radiohead (nominado al Óscar 2018 por la banda sonora de Phantom Thread) Jonny Greenwood, consiste en un único disco editado en 2015 que mezcla sonidos de la electrónica con bronces, guitarras, teclado, bajo y sintetizadores y se canta en hebreo, hindi y urdu. Además, el cineasta Paul Thomas Anderson decidió registrar el proceso de grabación de este álbum en un documental bajo el mismo nombre.

Ghetto Kumbé
Desde finales de 2015, Juan Carlos Puello, Edgardo Garcés y Andrés Mercado se han encargado de engrandecer una propuesta colombiana que fusiona los tambores ancestrales africanos, la electrónica minimalista y la fiesta brava. Toda una combinación de ritmos que provoca en sus oyentes el instinto inmediato y sincero de mover el cuerpo a sus anchas. En su música, predominan el kuduro, house, breakbeats, kizomba, cumbia, chandé y moombathon.

Dónde: Parque Simón Bolívar
Cuándo: 25 de abril
Hora: apertura de puertas, 3:00 p.m.
Boletería: segunda etapa, desde $240.000 hasta $420.000. En primerafila.com.co
Info.: soundheartsfestival.com.co, facebook.com/soundheartsfestival, Instagram @soundhearts_co   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *