Categorías
Sin categoría

DC un recorrido por el Teatro Colón

Cada recorrido será guiado y estará abierto al público a partir del 1 de marzo.

Cada recorrido será guiado y estará abierto al público a partir del 1 de marzo.

El Teatro Colón de Bogotá es uno de los espacios más representativos de Colombia; un lugar en el que han pasado una serie de expresiones artísticas y el que fue reconocido por la BBC (British Broadcasting Corporation) como uno de los teatros más sorprendentes del mundo.

 

Este teatro siempre se ha encargado de abrir sus puertas para que el público se deleite con diferentes presentaciones de la expresión artística y en esta oportunidad quieren volverlas abrir para que el público nacional como internacional se dé la oportunidad de realizar un recorrido por sus espacios más recónditos.

 

TeatroColón-©-Andrés-Gómez

 

Los que estén interesados podrán ingresar y realizar un recorrido detenido por luagres como los camerinos, habitaciones, el escenario y entre otros. La persona que está destinada como guía del recorrido resolverá algunos interrogantes como ¿Cuántos arquitectos participaron en la construcción del teatro? ¿Qué artistas han pasado por su escenario? y ¿Cuáles avances tecnológicos llegaron con su nueva remodelación?

 

TeatroColón-©-Andrés-Gómez

 

Esta propuesta estará abierta para el público a partir del jueves 1 de marzo, los días miércoles, jueves y sábados. La oportunidad perfecta para no quedarse en casa y darse a la tarea de hacer un recorrido que seguramente les va a encantar.

 

Cuándo: a partir del 1 de marzo.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No.5-32)

Horario: miércoles y jueves, 3:00 p.m.; sábados, 12:00 m. y 3:00 p.m. (El recorrido tiene una duración de 45 a 60 minutos)

Cupos: 30 personas

Boletería: $8.000

Info.: tuboleta.comteatrocolon.gov.co

 

Sobre el Teatro Colón

 

* El Teatro Colón fue construido entre 1885 y 1895 por el arquitecto italiano Pietro Cantini.

* Se necesario alrededor de 162 obreros para llevar a cabo su construcción.

* Se contó con la participación dela ornamentador suizo Luigi Ramelli, el escultor italiano Cesare Sighinolfi y los pintores Filipo Mastellari y Giovanni Menarini.

 

Fachada Teatro Colón/ Foto: Andrés Gómez

* Este lugar anteriormente fue Coliseo Ramírez y el Teatro Maldonado.

* Anteriormente se le conoció como el Teatro Cristóbal Colón por ser el escenario de las celebraciones del IV Centenario del Descubrimiento de América.

* El plafón del teatro fue elaborado por Filipo Mastellari y Giovanni Menarini, representa a seis de las nueves musas griegas.

* La lámpara del plafón fue diseñada por Luigi Ramelli y se instaló para el día de la inauguración del Teatro.

TeatroColón-©-Andrés-Gómez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *