Categorías
Sin categoría

Seguimos Rodando llegó a Cartagena de Indias

Una exposición que podrá disfrutar del 1 de marzo al 1 de abril.

Una exposición que podrá disfrutar del 1 de marzo al 1 de abril.

Del 1 de marzo al 1 de abril todos los cartageneros y el público en general pueden acercarse a la exposición Seguimos Rodando. Cineastas colombianos y españoles, que se estará realizando en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Cartagena de Indias.

 

La muestra es una recopilación fotográfica que realiza el español Óscar Fernández Orengo. El artista a través de 50 fotografías quiere mostrar los retratos de los cineastas colombianos y españoles que están vinculados con la esencia de dicho arte.

 

17 años de trabajo fotográfico en el que a manera de documental ha logrado incorporar algunos de los rostros más representativos del cine hasta aquellos cineastas que apenas surgen dentro de este maravilloso mundo.

 

Luis Ospina.jpg

 

Seguimos Rodando, como bien dice su nombre, es un diálogo entre cineastas de los dos países que trata de mostrar una identidad y relación más profunda que supera el lenguaje que se tiene en común.

 

Óscar Fernández Orengo tiene un reporte de alrededor de 450 fotografías y ha tenido la oportunidad de llevar su muestra a capitales como Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Montevideo, San José de Costa Rica y Asunción. Cada captura la realiza con una cámara analógica y panorámica todo con el fin de documentar a través del retrato en blanco y negro.

 

Algunos de los rostros de los colombianos cineastas que se encuentran congelados en el reporte fotográfico de Óscar Fernández son los de Javier Mejía, Felipe Aljure, Andy Baiz, Francisco/Pancho Norden, Jorge Alí Triana, Luis Ospina, Ciro Guerra, Juan Sebastián Mesa, Simón Hernández, Jorge Navas, Jairo Pinilla, Víctor Gaviria, Luis Alberto Restrepo, entre otros. Luis Miñarro, Carlos Saura, Fernando Colomo, Javier Rebollo, Bigas Luna, Carla Simón, Eloy de la Iglesia, Gonzalo Suárez, Josefina Molina, son algunos de los nombres que entran dentro de la larga lista de los cineastas españoles.

 

​  Seguimos Rodando  ​

 

No está de más destacar que Seguimos Rodando. Cineastas colombianos y españoles se lleva a cabo desde la Acción Cultural Española (AC/E), en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y dentro del Programa Foco Cultura España + Colombia 2018.

 

Cuándo: del 1 de marzo al 1 de abril.

Dónde: Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) – Cartagena

Info.: accioncultural.es

 

¿Qué es la AC/E?

 

La Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública que se encarga de impulsar y promocionar la cultura española dentro y fuera de sus fronteras. La idea principal es dar a conocer gran parte de sus programas de actividades que incluyen exposiciones, congresos, conferencias, cine, teatro, música, danza, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *