Categorías
Sin categoría

Cundinamarca nocturna en el Planetario de Bogotá

Una muestra fotográfica de Leonardo Villa y Joseph Hernández.

Una muestra fotográfica de Leonardo Villa y Joseph Hernández.

Para Yousuf Karsh, “El carácter, como la fotografía se revela en la oscuridad”; ahora bien, ¿Qué tal desarrollar ese carácter pero por la fotografía en la oscuridad? A eso fue lo que se dedicaron los fotógrafos Leonardo Villa y Joseph Hernández, dos personajes que realizaron una expedición nocturna por Cundinamarca para darle vida a la exposición “Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado”.

 

La muestra recopila 15 fotografías inéditas que fueron realizadas por el par de fotógrafos bogotanos, las cuales estarán expuestas de manera gratuita por primera vez en El Planetario de Bogotá a partir del 6 de marzo.

 

Fueron alrededor de 12 meses de trabajo en los que Leonardo y Joseph se dedicaron a realizar recorridos nocturnos por lugares de Cundinamarca como Suesca, Sumapaz, Chingaza, Nemocón, Sutatausa, entre otros. Para completar el objetivo fue necesario hacer un reconocimiento del territorio y pensarse la manera en como congelaron las riquezas naturales y celestes de esta bella región.

 

Parque Nacional Natural Chingaza.Leonardo Villa

 

De esta misma forma, se recopiló toda la información necesaria que diera con explicaciones específicas de la astronomía del hemisferio sur del planeta, como salida e inclinación de la Vía Láctea, el comportamiento del clima, fases lunares y porcentaje de la contaminación lumínica. Todo lo anterior llevó a obtener el mejor reportaje astrofotográfico para mostrar al público capitalino y sus visitantes.

 

La muestra se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Conservación Internacional de Colombia, la Gobernación de Cundinamarca, La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Planetario de Bogotá que ofrece el espacio.

 

Sobre los fotógrafos

 

Leonardo Villa, es un aventurero que le gusta recorrer Colombia con su cámara. Tras un arduo recorrido por este mundo ha logrado especializarse en la fotografía fija, documental, de paisajes, paisajes nocturnos y viajes. Gracias a su propuesta alternativa hasta el momento se ha llevado el primer puesto en concursos como: Concurso de Fotografías Retratos de Colombia (Medellín 2006), Concurso Internacional de Fotografía Wiki Loves Earth (UNESCO), Concurso de Fotografía Colombia Biodiversa (Bogotá 2017), entre otros.

 

Ráquira. Joseph Hernandez

 

Por otro lado, el artista visual y fotógrafo Joseph Hernández se conoce por el trabajo de expedición por Colombia que realiza con su cámara fotográfica. Especializado en fotografía fija como audiovisual en referencia a la expresión corporal, arte documental, timelapse, astrofotografía, paisajismo y fotografía publicitaria. En el Libro Master Chef Junior Colombia, Camm Editores (2015), Franc Roddam, Libro Fotográfica Bogotá 2015, Imagen Construida, Fotomuseo (2016) se han realizado algunas publicaciones de su trabajo.

 

“Cundinamarca nocturna. Una ventana abierta al pasado”

Cundinamarca nocturna

 

Para el día del lanzamiento se contará con la participación del fotógrafo español Mario Rubiano, autor del libro “El fotógrafo de la noche” y los dos fotógrafos que se encargan de darle vida a la exposición. Ellos estarán realizando una breve introducción sobre el trabajo realizado y también resolverán algunas preguntas que tengan.

 

Cuándo:  6 de marzo

Dónde: Planetario de Bogotá (Calle 26 No. 5-93)

Hora: 6:00 p.m.

Entrada gratuita

Info.: planetariodebogota.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *