Categorías
Sin categoría

El FITB se disfruta en el Teatro Colón

El teatro estará presentando dos piezas importantes de la actuación europea.

El teatro estará presentando dos piezas importantes de la actuación europea.

Arranca el mes de marzo y de esta manera le damos la bienvenida al tan esperado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Son muchos los shows que entrarán a incorporar la completa programación del festival, espectáculos que llegan de todos los lugares del mundo para cautivar en escena a todo el público colombiano.

 

Más de 19 teatros abren sus puertas para compartir de este arte con el público y uno de estos es el prestigioso Teatro Colón. Son dos montajes traídos de Europa que estarán haciendo presencia en el escenario principal del teatro, Medea (teatro) y Homenaje a Stravinsky + Stabat Mater (danza).

 

Teatro Colón

 

La cita para tener un encuentro y disfrutar de Medea será del 20 al 25 de marzo. La tragedia clásica de Eurípides es una versión contemporánea que está bajo la dirección de Oliver Frljic, en ella se entrará a examinar algunas posiciones de la protagonista a través de su relación con otros personajes.

 

Medea

 

Esta obra no solo se encargará de mostrar a una heroína, bruja o amante, sino también a una mujer que hace parte de una clase social que tiene un final adverso. Medea es principalmente un experimento de soberanía.

 

Por otro lado, Homenaje a Stravinsky + Stabat Mater (danza contemporánea), se presenta para todo el público del 27 de marzo al 1 de abril. Son dos piezas que están a cargo del director y coreógrafo rumano Edward Club para la Ópera Drama Balet Maribor.

 

Stabat Mater

 

Este espectáculo, como bien se explica inicialmente, es un homenaje que se realiza a Stravinsky. Es una pieza bastante compuesta en la que se entra a jugar un poco con el agua y en la que se realza mucho el papel de los bailarines para llevar a la coreografía a otra dimensión. Un espectáculo verdaderamente brillante, con un alto nivel profesional y que conmueve al expectante.

 

¡Prográmese desde este mismo momento con el teatro de los colombianos, el Teatro Colón!

 

Cuándo:

Madea: del 20 al 25 de marzo

Stravinsky + Stabat Mater: del 27 de marzo al 1 de abril

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)

Info.: tuboleta.comteatrocolon.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *