Categorías
Sin categoría

Conoce la programación del 2do Festival Off de Teatro de Bogotá

Son muchos los teatros que abrirán sus puertas para gozarse el festival.

Son muchos los teatros que abrirán sus puertas para gozarse el festival.

Bogotá se prepara para recibir del 22 al 31 de marzo el Segundo Festival OFF de Teatro, un espacio en el que encontrarán una apuesta alternativa con las mejores obras teatrales para compartir con la persona que más quieras.

 

El Festival Off de Teatro de Bogotá es una iniciativa que surge para que todas las personas puedan encontrar un nuevo circuito por fuera de los festivales comerciales. Un encuentro que se brinda para descubrir otra cara del teatro y disfrutar de talento de otros artistas que están creciendo dentro de esta escena.

 

Las obras que se presentan son iniciativas que llevan un largo tiempo de trabajo, todo para brindar al público un espectáculo netamente distinto y creativo. Diferentes escenarios recibirán el 2do Festival Off de Teatro y estas son algunas de las  muestras teatrales que se van a estar presentando:

 

¡Ay mi madre!… ¡Ay mi suegra!

 

Fundación Teatral Pocillo Roto

 

Lucía y Rafael son una pareja de recién casados que actualmente se estrenan dentro del mundo de ser padres. Lucía tiene dificultades con Rafael ya que nota que mucho antes de tener a su hijo, su esposo la había dejado de tocar. La mujer incomprendida emprende una fuerte pelea para dar con las razones por las que su esposo ya no la determina, pero para la fecha llega a quedarse en su casa sus padres, la señora Mercedes y don Hernando.

 

Para la madre de Lucía es muy obvio que algo no está funcionando en el matrimonio de su hija, así que ella es la encargada de tratar de arreglar sus dificultades. Lo que no sabe la señora Mercedes es que será ella quien arruinara todos los matrimonios, ya que hasta su esposo, Hernando, la dejara después de 35 años juntos.

 

Cuándo: 22 y 23 de marzo

Dónde: Teatro La Mama (Calle 63 No. 9-60)

Hora: 7:40 p.m.

 

Ellas

Ángel es un chico que siempre ha valorado la belleza de su madre en todos los sentidos de la palabra. Con el motivo de conseguir una identidad empieza a visitar algunas calles nocturna y clandestinamente. Con cada una de sus visitas empezará a entrar a un mundo en el que observa cómo funciona el tema de la prostitución, algo que para él al inicio era algo fácil. Para Ángel recorrer dichos caminos de la mano de ellas, será la forma perfecta para aprender y valorar a una mujer.

 

Cuándo: 26 de marzo

Dónde: Sala Frank Ramírez (Carrera 25 No. 41-31)

Hora: 7:00 p.m.

 

“Erase una vez un quijote sin mancha”

 

Cortesía Teatro Mayor

 

Esta obra está inspirada en uno de los textos del famoso Cervantes. Un juego con la imaginación en el que se entrara a fusionar el lenguaje clásico con las expresiones de la actualidad. Con una amplia dosis de comedia y reflexión la puesta en escena ha logrado posicionarse dentro de diferentes festivales a nivel nacional como internacional.

 

Cuándo: 23 de marzo

Dónde: Teatro Goyenechus (Calle 45 No. 27-19)

Hora: 8:00 p.m.

 

La llorona o tragedia de una niña buena

 

Basada en una de las leyendas comunes de la cultura colombiana, “La llorona”. Esta obra entra a jugar con la intimidad de la historia de tal manera que mostrará al público los hechos que hay detrás de la leyenda.

 

Cuándo: 26 de marzo

Dónde: Teatro Acto Latino (Carrera 16 No. 58-55)

Hora: 5:00 p.m. y 7:30 p.m.

 

Toda una vida

 

Carol es una mujer de 27 años que se pregunta ¿Qué hay más allá de la vida? Ella será la encargada de emprender un viaje a un lugar en el que jamás había estado, un lugar oscuro en el que solo se puede ver parte de sus recuerdos. En el recorrido encontrará a su mejor amigo y será él la persona que la ayudara a despertar para regresar del lugar donde está.

 

Cuándo: 31 de marzo

Dónde: Deca Teatro (Carrera 70 No. 112-73)

Hora: 5:00 p.m. y 7:30 p.m.

 

 

En la siguiente imagen pueden observar cada una de las obras y los horarios de las obras, para que desde este mismo momento se programen con el 2do Festival Off de Teatro de Bogotá.

 

Programación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *