Categorías
Sin categoría

El lado artístico del chicle en ‘Blow Me Up’

La goma de mascar es una golosina recurrente, pero su uso puede ir más allá de la mera masticación. Eso lo demuestra Gonzalo García Gaitán

La goma de mascar es una golosina recurrente, pero su uso puede ir más allá de la mera masticación. Eso lo demuestra Gonzalo García Gaitán

Sí, la goma de mascar es una golosina recurrente, pero su uso puede ir más allá de la mera masticación. Eso lo demuestra Gonzalo García Gaitán con su exposición Blow Me Up o Hazme estallar.

En la muestra, que presenta una selección de obras que exploran las infinidades plásticas y escultóricas del chicle, se puede ver una serie de retratos en acuarela de diferentes personas masticando, inflando y explotando la goma de mascar.

Esta representación de García busca reivindicar este acto cotidiano que, aunque puede parecer insignificante, realmente conlleva muchas posibilidades plásticas que generalmente se pasan por alto.

via GIPHY

Y es que el chicle, al igual que la arcilla o el mármol, se le puede dar forma y hasta jugar con él. En la misma boca se moldea constantemente con los labios, dientes y lengua. Lo que podría decirse que son esculturas efímeras que en su mayoría terminan en la caneca.

Por eso, el artista invita a las personas a apreciar los gestos sin importancia del diario vivir, como estas obras de arte que hacemos al masticar goma de mascar.

La obra de García, además, resalta por la particularidad de los detalles al captar innumerables gestos con sus pinceladas sutiles e impecable uso del color.

Galería El Museo Blow me Up

Dónde: Galería El Museo (Calle 81 No. 11-41)
Cuándo: hasta el 12 de abril
Hora: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Inauguración: 7 de marzo, 7:00 p.m.
Entrada libre
Info.: galeriaelmuseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *