Categorías
Sin categoría

Agárrese de la barré

Por fortuna, en los últimos años se ha popularizado el barré, un entrenamiento inspirado en el ballet que es apto para cualquiera.

Por fortuna, en los últimos años se ha popularizado el barré, un entrenamiento inspirado en el ballet que es apto para cualquiera.

Tener un cuerpo de bailarina ya no es algo exclusivo para quienes se dedican a esta disciplina. Por fortuna, en los últimos años se ha popularizado el barré, un entrenamiento inspirado en el ballet que es apto para cualquiera.

Conocido como ballet fitness, barré fitness, ballet barré, barré pilates o simplemente barré, este tipo de entrenamiento, que fue ideado principalmente por la bailarina alemana Lotte Berk en 1959 en Londres, consiste en una técnica que, basada en las posiciones y movimientos propios del ballet clásico, fusiona disciplinas como el pilates y el yoga.

¿Cómo es la clase? Está compuesta por ejercicios isométricos (pequeñas repeticiones de movimientos específicos) y el mantenimiento de posiciones para que el músculo se contraiga, que se hacen apoyándose en una barra de ballet.
Generalmente, empieza con el calentamiento de varias zonas del cuerpo para poder trabajarlas; continúa con ejercicios de repeticiones (que pueden acompañarse con pesas ligeras) y suelen enfocarse en las piernas y glúteos, aunque también se ejercitan los abdominales y brazos; y finaliza con una rutina de estiramiento.

Barré en Pilates Studio. Foto: cortesía Pilates Studio

¿Quiénes pueden hacerlo? ¡Cualquiera! Aunque es un ejercicio exigente porque mezcla el cardio con el fortalecimiento de los músculos, es un método multinivel que hasta las embarazadas pueden hacer, por lo que no hace falta ni haber hecho ballet ni ser súper flexible para intentarlo. Lo único es que, si tienes una condición física específica, lo mejor es comunicársela al instructor.

¿Cuáles son sus beneficios? Lo mejor es su multiplicidad de beneficios tanto físicos como mentales. Al mezclar las disciplinas del ballet, el yoga y el pilates, los resultados son músculos bien definidos, mayor flexibilidad, pérdida de peso, mejor postura corporal, menos estrés y equilibrio emocional.

¿Dónde practicar?

Bogotá

Barré. Foto: Instagram @pilatespwbogota

Pilates ProWorks (Chicó, Chapinero Alto, Calle 106 y Calle 140)
Teléfonos: 2125701, 3112870089
Costo: clase individual, $44.000, paquetes desde $360.000
Info.: pilatesproworks.com

Barré en Pilates ProWorks. Foto: Instagram @pilatespwbogota


Barré en Tuttocorpo. Foto: facebook.com/tuttocorpo.com.co

Tuttocorpo (Calle 86A No. 13-42, local 2 interior)
Teléfono: 6756090
Costo: clase individual, $45.000, planes desde $178.500
Info.: tuttocorpo.com.co


Medellín

Barré en Pilates Studio. Foto: cortesía Pilates Studio

Pilates Studio (Calle 33A No. 76-141)
Teléfono: 3104268944
Costo: clase individual, $50.000; paquetes desde $180.000
Info.: pilatesstudio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *