Categorías
Sin categoría

La Peluquería: 10 años de pelos en La Candelaria

En La Peluquería confluyen otras alternativas pensadas para aquel público deseoso de disfrutar la cultura de una manera más independiente.

En La Peluquería confluyen otras alternativas pensadas para aquel público deseoso de disfrutar la cultura de una manera más independiente.

Bien es sabido que, para una buena dosis de cultura en la ciudad, no hay actividad más ideal que pasearse las calles del centro con su cargada propuesta que abarca desde museos, bibliotecas, galerías, plazas e historias, hasta variedad en gastronomía y ¿por qué no? Hasta para escoger una buena chicha para pasar el rato con los amigos.

Pero también es muy cierto que, más allá de las rutas y puntos fijos que podemos encontrar, La Candelaria es un epicentro de la cultura en cuál sea de sus expresiones, lo que ha permitido que proyectos sin igual hayan surgido en alguna de sus casas para ofrecerle al local y al turista un plan distinto y creativo (tal y como nos gusta).

Entre esos, resalta La Peluquería, una casa cultural y artística que si bien su principal servicio es –como indica su nombre– una peluquería abierta tanto para mujeres como para hombres, en ella confluyen otras alternativas pensadas para aquel público deseoso de disfrutar la cultura de una manera más independiente.

facebook.com/lapeluqueriabogota

Y este 2018, nada más y nada menos, arriban su décimo aniversario.

Su directora, Melissa Paerez, cuenta que la idea del proyecto surgió hace 11 años, cuando –luego de culminar su carrera de publicidad– vivió por un tiempo en Inglaterra, lugar donde “se le abrieron muchas ideas” y empezó a trabajar el arte y a cortar pelo por casualidad.

A su regreso al país, decidió junto a una socia montar una peluquería cultural y artística que trabajara la belleza de una forma diferente. Así fue como nació La Peluquería en el barrio de La Candelaria.

Que rueden las cabezas

Pelu

Por supuesto, este recinto por mucho no se parece a las peluquerías convencionales. Además de recibirte las cabezas de unas muñecas con gorros de lana, una de las características que más resalta en esta zona de la casa es que no hay espejos.

Así como lo lee: es una peluquería sin espejos y el resultado de su arreglo solo lo podrá ver al final.

La sesión de pelo, que vale $45.000 para “hombres y mujeres por igual, extranjeros y locales”, dura alrededor de 45 minutos e incluye una lavada amorosa con baño de hierbas, corte y cepillado.

La peluquera, que hace parte del colectivo de las peluqueras asesinas –como se hacen llamar–, sigue las indicaciones de lo que desea la persona. Pero en general, esta es la que le dará rienda suelta a sus técnicas, habilidades e inspiraciones y el cliente se deja llevar según esto.

Además, a parte de los cortes, también hacen colores –tanto clásicos como modernos y diferentes– y estilos personalizados según desee la clientela.

“Trabajamos como las artes plásticas dentro de la peluquería. Y el espejo es solo al final”, reitera Melissa.

Y si es de los osados, los miércoles tienen laboratorios en el que necesitan conejillos de indias para dejar fluir su imaginación y estos no deberán pagar nada. ¿La única condición? Aceptar todo lo que le hagan sin protesta alguna.

facebook.com/lapeluqueriabogota

Emprendimiento cultural

Pero, cuando decimos que es una casa cultural, no solo nos limitamos a lo creativas que pueden ser las peluqueras asesinas en sus servicios.

La casa cuenta con una barra/café en la que se puede disfrutar de una bebida o comer algo mientras se espera por la persona que se está arreglando el cabello o simplemente porque gusta de tomarse algo allí.

Además, en la vitrina siempre tienen en exhibición proyectos de diseño independiente o emprendedor, desde ropa hasta artículos de arte; y cada cierto tiempo ofrecen eventos como bandas en vivo, exposiciones, conversatorios y más.

¡10 años de pelos!

Hasta a mediados de año, La Peluquería celebrará con toda su aniversario con conciertos, música en vivo, exposiciones artísticas, retrospectivas, artistas invitados, intervenciones de muñecas Barbies, foros y demás.

“Vamos a estar haciendo foros de reflexión también sobre todo del área cultural y la belleza. Muchos temas que hemos podido tocar en este tiempo lo vamos a poner sobre la mesa para reflexionar sobre todo lo que ha pasado y sigue sucediendo acá en la ciudad”, explica Melissa.

De hecho, para esta semana se llevará a cabo su segundo evento aniversario.

Se trata de la Noche cumpleañera No. 2, ELECTRONIC NITE, en la que se presentarán exponentes de la movida musical electrónica como DANIBOOM, Dj Toto Jaramillo, y los jamaican bytes de Rico45rpm.

2.10añosLaPELU

Sobre La Peluquería
Dónde: Carrera 3 No. 12D-83
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Teléfonos: 2431754, 3208644083
Info,: lapeluqueriabogota.com, facebook.com/lapeluqueriabogota, Instagram @lapeluqueriabogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *