Categorías
Sin categoría

DCelebración en el X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

El encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva cuenta con la colaboración de la Universidad Central.

El encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva cuenta con la colaboración de la Universidad Central.

Queda poco tiempo para darle la bienvenida a la Semana Mayor; una serie de eventos se estarán llevando a cabo en las diferentes ciudades del país, dentro de esos la celebración del X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva (EMA).

 

X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

 

El encuentro se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo y como es característico, el festival abordará la música de los siglos XVI al XVIII desde una perspectiva históricamente documentada. El repertorio que se presentará, llevará al público a sumergirse dentro de la historia de las obras presentadas en relación con nuevas sonoridades.

 

Así está la programación

 

La programación está muy completa. Como grandes invitados, se contará con la presentación del Ensamble de Interpretación Historia de la Universidad Central. Ellos presentarán al público un programa dedicado exclusivamente a la música del Barroco italiano en las reducciones de la provincia Jesuítica del Paraguay en el siglo XVIII.

 

Como dato relevante, el concierto se designó teniendo en cuenta la Missa terza del compositor Giovanni Battista Bassani.

 

Este primer concierto contará con dos invitadas especiales, las maestras Ana María Fonseca y Katharina Haun. Estas dos mujeres siempre se han caracterizado gracias al apoyo que brindan al cultivo de la interpretación históricamente documentada en Colombia.

 

¡Las presentaciones continúan y los buenos invitados no paran! La segunda presentación de la jornada está a cargo del grupo francés La Main Harmonique. Ellos llegan para ofrecer un programa vocal que está compuesto por algunas interpretaciones del compositor barroco italiano Claudio Monteverdi.

 

La Main Harmonique – Francia

 

Para el 30 de marzo se tendrá en escena, por segunda vez, la presentación del Ensamble Barroco de Bogotá y el Vocalconsort. Ensamble ofrecerá un programa que se basan en creaciones de Johann Sebastián Bach y Georg Philipp Telemann; Vocalconsoart, por su parte, presentarán un programa vocal con lieder y chorale de autores alemanes de la primera mitad del siglo XVI.

 

 

El cierre de este encuentro musical está a cargo del grupo suizo Viatoribus, sus integrantes brindarán un repertorio de compositores activos en Viena durante el siglo XVII en la corte del Emperador Fernando III.

 

¿Maravilloso verdad? ¡Pero eso no es todo! También tendrán la oportunidad de conectarse con las actividades adicionales que se presentarán en el marco del X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva. Dichas actividades incluyen algunos conversatorios con los artistas invitados, encuentros que son totalmente gratuitos.

 

Cuándo: del 28 al 31 de marzo

Dónde: Villa de Leyva

Info.: musicantiguavilladeleyva.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *