Categorías
Sin categoría

Luneta 50 presenta la obra ‘Puthana Moksha’

La sala Luneta 50 da inicio a su agenda de actividades del año con la obra Puthana Moksha

La sala Luneta 50 da inicio a su agenda de actividades del año con la obra Puthana Moksha

La sala Luneta 50 da inicio a su agenda de actividades del año con la obra Puthana Moksha, inspirada en una de las piezas más emblemáticas del teatro Kathakali, expresión de las artes escénicas originaria de la India.

Contando con la presentación de la actriz y bailarina mexicana Eugenia Cano, la trama consiste en una representación popular de la historia de Krishna, muy representativo en el teatro Kathakali.

La historia, dirigida un público familiar (niños mayores de 10 años), cuenta que el rey de Vrindavana manda a asesinar a Krishna recién nacido para que no represente un peligro en su permanencia en el trono.

Puthana Moksha en Luneta 50

Para eso, manda a una sirvienta, pero esta, al verlo tan bello y lleno de energía, antes de cumplir la orden de su rey, decide amamantarlo. Con lo que no cuenta, es que Krishna se revelaría y, además de tomar su leche, se toma su sangre; consiguiendo la liberación del renacimiento.

El teatro Kathakali podría definirse como “teatro hecho danza”, en donde los actores tratan de jugar a contar historias, pero sin emplear ni una palabra. De allí que deban servirse de un complicado lenguaje gestual en el que todas las partes del cuerpo se someten a un riguroso baile de signos.

Dónde: Casa Luneta 50 (Carrera 63 No. 58-44, Barranquilla)
Cuándo: 1 de abril
Hora: 4:30 p.m.
Donación: $20.000
Info.: facebook.com/Luneta50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *